Brasil sufrió hasta los penales con México pero terminó vengando la final perdida contra el Tri en Londres 2012, al ganar 4-1 tras 0-0 en los 120 minutos de juego en Kashima, este martes, y ahora peleará por el oro con España, que superó en Saitama a Japón por 1-0 con un golazo de Marco Asensio, en la segunda semifinal del torneo masculino de fútbol de Tokio 2020.
PUBLICIDAD
La final inédita del sábado en Yokohama enfrenta a dos potencias con jugadores estelares que tratan bien la pelota y resulta un menú apasionante para los amantes del fútbol. Brasil defiende el título de Rio 2016, mientras que la Roja quiere reverdecer aquellos laureles logrados en Barcelona 1992.
Un día antes, el Tri Olímpico peleará por la medalla de bronce frente a Japón.
Las impresiones de los protagonistas
“Es muy especial poder participar en unos Juegos Olímpicos y poder llegar a la final. Es una gran felicidad para mí”, afirmó el capitán brasileño Dani Alves.
“Desde el primer momento nos fijamos el objetivo de buscar el oro, respetando siempre a los rivales y creo que estamos merecidamente en la final”, agregó el lateral derecho que busca su título número 43, aunque su primera medalla de oro.
PUBLICIDAD
Esta noche en Saitama, Mir fue titular, pero tuvo la pólvora mojada frente a un Japón que, liderado por la zurda de Takefusa Kubo, le jugó de igual a igual al once de Luis de la Fuente y exigió físicamente al máximo a los españoles.
De hecho, el entrenador español dio minutos a todo su banquillo, buscando fuerzas y recursos. Uno de ellos fue el madridista Marco Asensio, quien a los 115 minutos, cuando el partido tenía pinta de definirse en los penales, clavó un zurdazo al segundo palo del portero Kosei Tani que colocó a la Rojita en la soñada final con Brasil.
“Sabíamos que iba a ser complicado contra una gran selección que está haciendo un gran campeonato. Debemos felicitar a Japón por el gran campeonato que está haciendo”, analizó el autor del gol, Marco Asensio, al término del encuentro.