Deportes

Atleta busca asilo tras denunciar a las autoridades de su país de intentar sacarla por la fuerza de Japón

Según contó la atleta, su comité olímpico la obligó a dejar su habitación a las 5AM e intentaron obligarla a tomar un avión.

Krystsina Tsimanouskaya Krystsina Tsimanouskaya

La atleta olímpica bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya ha denunciado que las autoridades de su país la están obligando a abandonar Japón contra su voluntad.

PUBLICIDAD

Además, la joven resaltó que tiene miedo de acabar en la cárcel tras criticar a su propio comité olímpico.

Hay que destacar que dicho comité olímpico es dirigido por el hijo del presidente de dicho país.

atleta-olimpica-bielorrusa-publinews.png

La deportista dio a conocer dicha información por medio de un video publicado en redes sociales.

Ante los hechos, la velocista que participaba en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ha pedido asilo ante la embajada de Polonia en Japón.

Todo comenzó cuando la joven de tan solo 24 años, criticó a la Federación bielorrusa en las redes por inscribirla en una prueba para la que no se había preparado.

Poco después de su comentario, fue trasladada al aeropuerto Haneda de la capital japonesa para su vuelta forzosa. Una vez allí pidió ayuda a la policía.

PUBLICIDAD

Medios afines al régimen difundían que se había retirado por de la competición por motivos psicológicos.

Se desconoce el paradero de la atleta olimpica bielorrusa…

“Pido al comité olímpico internacional que me ayude, me están presionando e intentas sacarme del país sin mi permiso”, es el mensaje que lanzó la atleta.

Y es que según los internautas, Bielorrusia se está mostrando cada vez más represivo con los críticos con el régimen dirigido en los últimos 27 años por Aleksandr Lukashenko.

atleta-olimpica-bielorrusa-publinews-.png

Por el momento, la joven está en un lugar seguro. “Está en un sitio en el que se siente segura y están cuidando de ella”, dijo el portavoz del COI, Mark Adams.

Las declaraciones fueron dadas en una rueda de prensa al ser cuestionado por el paradero de la atleta.

Los internautas lamentaron por medio de las redes sociales dichos hechos, y apoyaron a la joven sin dudarlo, protestando a su modo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último