Deportes

Erick Barrondo envía emotivo mensaje a Kevin Cordón

"Gracias por tanta alegría que nos diste, por hacernos sentir orgullosos de ser guatemaltecos", expresó el medallista olímpico que se sumó a las felicitaciones al badmintonista zacapaneco.

Kevin Cordón hizo vibrar nuevamente al territorio guatemalteco con su participación en el partido por la medalla de bronce en Bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio donde enfrentó a Anthony Ginting de Indonesia.

El badmintonista se convirtió en tendencia en toda Latinoamérica en los últimos días tras sus grandes actuaciones y la pasión que transmite con su forma de jugar, Cordón se ganó el cariño y apoyo de varios paíse que lo apoyaron en la madrugada de este lunes.

El juego, que se llevó a cabo en el Musashino Forest Sport Plaza finalizó 2-0, con parciales de 21-11 y 21-13, resultado con el que Cordón cayó en el juego por la medalla de bronce ante Anthony Ginting de Indonesia, pese a eso Kevin Cordón tuvo una participación histórica en Tokio colocándose como uno de los mejores 4 badmintonistas del mundo.

Recomendados

Barrondo reconoce el trabajo de Cordón

El medallista olímpico en Londres 2012, Erick Barrondo felicitó a Kevin Cordón por su magnífica actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se metió entre los mejores 4 badmintonistas del mundo.

“Gracias por tanta alegría que nos diste, por hacernos sentir orgullosos de ser guatemaltecos, gracias y mil gracias gran maestro”, fue el mensaje de Erick Barrondo quien este jueves participará en la prueba de 50 kilómetros de marcha.

Y no solo Barrondo se ha pronunciado para felicitar por Kevin Cordón, al medallista olímpico se le sumaron deportistas como Ana Sofía Gómez, Dalia Soberanis, incluso entidades deportivas como CSD Municipal.

Kevin Cordón el orgullo de toda Guatemala

Los Juegos Olímpicos de Kevin Cordón han sido de ensueño, el guatemalteco logró superar varias instancias para llegar a la lucha por medallas en Bádminton, hace 5 años en Rio 2016 se retiró por una lesión en la rodilla y ahora está haciendo historia en Tokio poniendo el nombre de Guatemala en alto.

El guatemalteco se convirtió en el primer Latinoamericano en llegar hasta estas instancias en Bádminton. En Tokio 2020, Cordón ha superado a los mejores rankeados en el mundo, en una entrevista con su exentrenador, ‘Chema’ Solís, afirmó que “Kevin Cordón se crece contra los mejores rankeados del mundo” y así lo ha demostrado en estos Juegos Olímpicos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos