Deportes

VIDEO. ¡Kevin Cordón luchará por el bronce en los Juegos Olímpicos!

El guatemalteco no pudo ante el danés Viktor Axelsen, pero aseguró luchar por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. ¡Vamos Kevin que si se puede!

Kevin Cordón hizo vibrar nuevamente al territorio guatemalteco con su participación en las semifinales de Bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio donde enfrentó al danés Viktor Axelsen.

El badmintonista se convirtió en tendencia en toda Latinoamérica en los últimos días tras sus grandes actuaciones y la pasión que transmite con su forma de jugar, Cordón se ganó el cariño y apoyo de varios países.

El juego, que se llevó a cabo en el Musashino Forest Sport Plaza finalizó 2-0, con parciales de 21-18 y 21-11, resultado con el que Cordón cayó en semifinales ante el danés Viktor Axelsen, pero aseguró pelear el duelo por la medalla de bronce en Tokio. El duelo por la presea de bronce será este lunes a las 5 de la mañana.

Recomendados

Kevin Cordón en busca del bronce

El primer set fue sumamente intenso, ambos deportistas salieron con los nervios a tope a sabiendas que estaban a la orilla de llegar a una final, el duelo fue parejo, pero los nervios eran notorios y el danés los supo canalizar de mejor manera los nervios para llevarse el primer set 21-18 con un Kevin Cordón que batalló hasta el último punto.

El segundo set fue de igual de intenso que el primero. Sin embargo, Kevin empezó a caer en una serie de imprecisiones que se traducían en puntos para el danés, los nervios traicionaban a Kevin que lamentablemente cayó en el segundo set 21-11.

Tras caer ante el danés, el zacapaneco sumó su primera derrota en Tokio, después de haber vencido en la fase de grupos al mexicano Lino Muñoz y a Angus NG Ka Long, de Hong Kong, para terminar como líder del grupo C, en los octavos de final eliminó al neerlandés Mark Caljouw por 2-1, y en cuartos de final al surcoreano Kwanhee Heo, pero no pudo ante el danés.

El duelo por la presea de bronce será este lunes a las 5 de la mañana.

Kevin ha puesto el nombre de Guatemala en alto

Los Juegos Olímpicos de Kevin Cordón han sido de ensueño, el guatemalteco logró superar varias instancias para llegar a la lucha por medallas en Bádminton, hace 5 años en Rio 2016 se retiró por una lesión en la rodilla y ahora está haciendo historia en Tokio poniendo el nombre de Guatemala en alto.

El guatemalteco se convirtió en el primer Latinoamericano en llegar hasta estas instancias en Bádminton. En Tokio 2020, Cordón ha superado a los mejores rankeados en el mundo, en una entrevista con su exentrenador, ‘Chema’ Solís, afirmó que “Kevin Cordón se crece contra los mejores rankeados del mundo” y así lo ha demostrado en estos Juegos Olímpicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos