Don Roberto y doña Dora, están preparados para cualquier resultado que obtenga su hijo, el badmintonista Kevin Cordón, quien disputa la semifinal de esa rama deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
PUBLICIDAD
El Gobierno de Guatemala llegó al hogar de los Cordón para platicar con los papás de Kevin, quienes provocaron mucha nostalgia en los usuarios de redes sociales que observaron la entrevista.
“Esperamos una medalla para Guatemala, pero cualquier resultado que obtenga es bueno. Estamos orgullosos de él“, mencionaron los padres de Cordón.
Sin embargo, mencionan que están preparados “para lo que venga“, pues siempre lo han recibido a lo grande en La Unión, Zacapa.
Doña Dora dice que desea darle un gran abrazo a su hijo. Menciona que al deportista guatemalteco no le gustan mucho la fiesta, pero siempre le dan un gran recibimiento en el lugar que habita.
A un paso de hacer historia
Cordón, 59 jugador del mundo, sigue su cuento de hadas en el bádminton de Tokio-2020 y está a un paso de una histórica medalla. El jugador centroamericano logró este sábado un ilusionante pase a semifinales al derrotar al surcoreano Kwanghee Heo por 21-13 y 21-18.
Cordón, de 34 años, solo necesitó 42 minutos para deshacerse de su rival y pasar a semifinales, donde se medirá el domingo al danés Viktor Axelsen, cuarto cabeza de serie, que venció al chino Yu Qi Shi, por 21-13 y 21-13.
PUBLICIDAD
De este modo, Cordón lucharía el lunes por el bronce o el oro.
“En este momento no estoy pensando en una medalla. Si piensas que estás tan cerca te estresas y no puedes jugar tranquilo y con la intención de divertirte”, señaló el jugador guatemalteco tras el partido.
“Soy todavía como un niño, jugando como un niño, divirtiéndome, tratando de dar lo mejor”, añadió Cordón, que dejó su hogar a los 12 años para iniciar su sueño olímpico.