Deportes

Nicholas Hagen es nuevo refuerzo del HamKam de la Segunda Divisón de Noruega

El guardameta nacional llega a reforzar al club que se encuentra en puestos de ascenso en la categoría de plata del futbol noruego.

Buenas noticias para el futbol guatemalteco, el guardameta nacional Nicholas Hagen continuará siendo legionario y este día se confirmó su incorporación con el HamKam de la Segunda División de Noruega.

El club que milita en la categoría de plata del futbol noruego se encuentra líder y en puestos de ascenso para la Primera División de Noruega.

Esta será la segunda experiencia del guardameta nacional en el futbol europeo tras su paso por el Sabail FK de la Liga de Azerbaiyán, club donde se consolidó en el once inicial teniendo destacadas actuaciones. Hagen firma hasta 2022, según informó el club noruego en un comunicado.

Recomendados

Breve historia del HamKam de Noruega

Hamarkameratene, abreviado HamKam, es un club de fútbol noruego con sede en la ciudad de Hamar. El club fue fundado en 1918, originariamente bajo el nombre Freidig.

El HamKam ascendió a la Tippeligaen en 2007. Un tercer puesto en 1970 es la más alta posición de que el equipo ha conseguido en la Tippeligaen, el club nunca ha progresado más allá de las semifinales de la Copa Noruega, la última en 1989.

El Briskeby gressbane ha sido el estadio del Hamarkameratene desde 1936. Las obras para modernizarlo comenzaron en 2007 y finalizaron en 2009, el recinto deportivo tiene una capacidad para 10 mil espectadores. En la actualidad el club milita en la Adeccoligaen o segunda división noruega.

“Hemos estado siguiendo a Nicholas desde que Lars Jendal se lesionó en el período previo a la temporada. En ese momento no estábamos de acuerdo con su entonces club. Luego terminamos con Julian Faye Lund, quien ha hecho un gran trabajo para nosotros. Ahora Nicholas estaba libre en el mercado y Julian tiene que irse a casa en Rosenborg, así que nos lanzamos sobre él y lo fichamos esta vez”,  dice Espen Olsen, director deportivo del club.

Sobre su nueva aventura en el futbol europeo, Hagen dijo lo siguiente: “Quiero dar seguridad a mis compañeros con mi experiencia. Siempre quiero mejorar a mis compañeros. Debemos continuar con el buen trabajo que ya se está haciendo aquí, seguir ganando partidos para consolidar nuestro lugar en lo más alto de la tabla”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos