Deportes

El dato con el que MisterChip resalta la gran participación de Kevin Cordón en Tokio

El badmintonista se unió a un selecto grupo de atletas guatemaltecos tras lograr su boleto a semifinales de Bádminton.

Kevin Cordón hizo vibrar nuevamente al territorio guatemalteco con su participación en los cuartos de final de Bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio donde enfrentó al surcoreano Kwanghee Heo.

Kevin con con su ímpetu y presión logró superar mentalmente al surcoreano Kwanghee Heo, y se llevó el triunfo clasificando así a las semifinales de Bádminton en Tokio 2020.

El juego, que se llevó a cabo en el Musashino Forest Sport Plaza finalizó 2-0, con parciales de 21-13 y 21-29, resultado con el que Cordón se convirtió en el primer latinoamericano en alcanzar las semifinales en unos Juegos Olímpicos en Bádminton.

Recomendados

MisterChip resalta dato de Kevin Cordón

El famoso estadígrafo español MisterChip ha estado pendiente de gran parte de las competiciones en Tokio 2020, incluso de los atletas guatemaltecos, hoy, Kevin se unió a un selecto grupo de atletas guatemaltecos en Juegos Olímpicos. 

Y es que, Kevin Cordón se convirtió en el cuarto deportista guatemalteco que se mete entre los 4 mejores de una prueba, solamente habían tres precedentes en la historia del deporte guatemalteco.

Hoy se suma a esta selecta lista Kevin Cordón, que acaba de clasificarse para las semifinales del torneo individual masculino de Badminton y que, si gana cualquiera de los dos partidos que tiene por delante, será el 2º medallista olímpico de #GuatemalaPower”, fue el dato que compartió Alexis Martín Tamayo.

Los tres atletas guatemaltecos que habían logrado previamente meterse entre los 4 mejores de una prueba en la historia son:

  • 1980: Oswaldo Méndez, 4º en Ecueste
  • 2004: Heidy Juárez, 4ª en Taekwondo.
  • 2012: Erick Barrondo, medalla de plata en 20 kilómetros de marcha

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos