Deportes

El mensaje de Luis Carlos Martínez previo a la final de los 100 metros mariposa

El guatemalteco Luis Carlos Martínez logró seguir haciendo historia la noche del jueves en las semifinales de los 100 metros mariposa, esto tras su destacada participación en las preliminares que se celebraron en la madrugada de este jueves.

Martínez, que vive y se entrena en los Estados Unidos, se clasificó a la final con un tiempo de 51.30 segundos, tras competir en la segunda semifinal, en la que también compitió el reconocido nadador estadounidense Caeleb Dressel, que se clasificó en la primera posición con un tiempo de 49.71 segundos, estableciendo además un nuevo récord Olímpico.

Publicidad

El mensaje de Luis Carlos tras su histórica clasificación

A través de su perfil de Instagram, el nadador guatemalteco envió un mensaje a la afición tras su histórica clasificación a la final de los 100 metros mariposa.

“Lo logramos Guatemala! Final Olímpica! 15 años de trabajo para este momento”, fue el mensaje de Martínez tras lograr un hecho sin precedentes.

Este viernes, los atletas guatemaltecos nos harán vibran nuevamente de emoción, esta noche Kevin Cordón y Luis Carlos Martínez vuelven a a la actividad en busca de medallas.

A las 18:00 horas, el badmintonista Kevin Cordón se enfrentará al surcoreano Kwanghee Heo por los cuartos de final, una victoria del oriundo de La Unión, Zacapa lo acercaría a la posibilidad de lograr medalla olímpica.

A las 19:30 horas, Luis Carlos Martínez saltará a escena, pues disputará la final de los 100 metros mariposa, el guatemalteco logró anoche su histórica clasificación, convirtiéndose en el primer centroamericano masculino en lograr dicha proeza.

Publicidad

 

Lo Último