Deportes

VIDEO. ¡Histórico Luis Carlos! Finalista en los 100 metros mariposa en Tokio 2020

El guatemalteco con un tiempo de 51.30 se metió a la final de los 100 metros mariposa donde luchará por una medalla. ¡Enorme Luis Carlos!

El guatemalteco Luis Carlos Martínez logró seguir haciendo historia esta noche en las semifinales de los 100 metros mariposa, esto tras su destacada participación en las preliminares que se celebraron en la madrugada de este jueves.

Martínez, que vive y se entrena en los Estados Unidos, se clasificó a la final con un tiempo de 51.30 segundos, tras competir en la segunda semifina, en la que también compitió el reconocido nadador estadounidense Caeleb Dressel, que se clasificó en la primera posición con un tiempo de 49.71 segundos, estableciendo además un nuevo récord Olímpico.

Recomendados

Así le fue a Luis Carlos Martínez

Por primera vez en la historia un nadadador centroamericano se mete en la final de los 100 metros mariposa en los Juegos Olímpicos, Luis Carlos Martínez hizo historia en Tokio.

Con un tiempo de 51.30 el nadador guatemalteco clasifica a la final de los 100 metros mariposa, una actuación memorable de Luis Carlos Martínez quien luchará por la medalla en Tokio.

Mañana a las 19:30 horas (horario de Guatemala) Luis Carlos Martínez disputará la final de los 100 metros mariposa en busca de una histórica medalla para Guatemala en natación.

Kevin Cordón queiere seguir haciendo historia

Cuando tocó el turno del zurdo, oriundo de La Unión, Zacapa, Guatemala vibró. Después de la faena del miércoles contra el 9 del mundo, esperábamos que repitiera victoria y no falló.

En su duelo contra el holandés Mark Caljouw empezó fuerte y decidido. Ganó 21-17 y se presagiaban buenas noticias. En el segundo set mermó el paso. La superioridad de Caljouw fue notable y Cordón prefirio tirar de estrategia.

Ahí, fue un toma y dame; punto de Kevin, punto de Mark. Nada estaba decidido hasta que Cordón tomó las riendas y ganó 21-19. La euforia se apoderó del zacapaneco y de su entrenador, Mu’amar Qadafi, quienes no cabían de la felicidad… Nunca se vio tanta felicidad junta.

Su siguiente rival en cuartos de final será el surcoreano Kwanghee Heo, quien eliminó al favorito Kento Momota. El duelo está programado para el viernes a las 18:00 horas de Guatemala.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos