Deportes

VIDEO. ¡Cachetea a judoca! Ritual de entrenador causa controversia

Las redes sociales explotaron con las imágenes que se viralizaron desde los Juegos Olímpicos de Tokio, por la forma en que un entrenador prepara a su deportista.

El extraño ritual en el que fue protagonista la judoca alemana Martyna Trajdos se convirtió en tema de discusión en las redes sociales, por la forma en que la trató su entrenador segundos antes de entrar en combate.

Y es que previo a subirse al tatami para enfrentarse a la húngara Szofi Ozbas en la categoría -63 kg por los 16avos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, su entrenador le dio una tremenda sacudida de hombros y la abofeteó con fuerza.

La judoca lo tomó con calma y naturalidad, pese a la controversia que se generó en las redes sociales, pues muchos usuarios opinaron que se trataba de violencia, mientras otros se animaron a bromear.

Recomendados

Sin embargo, fue tal el alcance que tuvieron las imágenes, que la misma atleta tuvo que salir a aclarar la situación en su cuenta de Instagram, explicando que todo se trataba de un acto para motivarla.

“No se preocupen. Es el ritual que yo elegí antes de los combates. Mi entrenador solo está haciendo lo que yo le pedí que hiciera para animarme. ¡Así que por favor no lo insulten! Necesito esto antes de mis peleas para estar despierta”, explicó la deportista de 32 años, que compite en sus primeros Juegos.

Sin embargo, pese a los gestos de “ánimo” de su entrenador, la alemana no pudo clasificarse a los octavos de final, mientras que su rival Szofi Ozbas sí lo hizo, aunque finalmente el oro fue ganado por la francesa Clarisse Agbegnenou, tras superar en la final a la eslovena Tina Trstenjak

La medalla de plata fue para la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard y el bronce para la italiana Maria Centracchio.

Pero la reacción del entrenador de Martyna no fue la única que ha llamado la atención en Tokio, también lo ha hecho el coach de Ariarne Titmus, Dean Boxall, quien vivió momentos de locura cuando la nadadora australiana triunfó ante la favorita Katie Ledecky.

“Perdí el control”, explicó el entrenador, quien se volvió tendencia en redes sociales después de que miles de usuarios compartieron sus imágenes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos