Fecha, hora, dónde ver y seguir la primera jornada del Torneo Apertura

rojos.com
Si eres amante del futbol nacional, aquí te damos los detalles para que no te pierdas todos los partidos. ¿Cuál es tu equipo favorito?
Publicidad

Los equipos de la Liga Nacional están en cuenta regresiva pues este fin de semana comenzará el Torneo Apertura con duelos interesantes.

Y Publinews te llevará todas las emociones del Torneo Apertura a través de todas sus plataformas digitales. En Twitter @Deportes_PN y @PublinewsGT te llevaremos todas las incidencias de los enfrentamientos.

Además, entérate de previas y todos los resultados en nuestra página web: www.publinews.gt o bien, disfruta del encuentro con las voces de “El Mejor Equipo” deEmisoras Unidas, en el 89.7 FM.

Dónde ver la primera fecha del torneo

Viernes 30 de julio  

  • 11:00 Malacateco vs Santa Lucía Cotz (TV: Claro)

Sábado 31 de julio

  • 13:00 Iztapa vs Antigua GFC (Tigo)
  • 15:00 Municipal vs Guastatoya (Albavisión)
  • 20:00 Xelajú vs Cobán Imperial (Tigo)

Domingo 1 de agosto

  • 10:00 Sololá vs Comunicaciones (Tigo)
  • 12:00 Nueva Concepción vs Achuapa (Claro)

El balón comenzará a rodar en el renovado estadio Santa Lucía, de Malacatán, San Marcos, cuando los “Toros” reciban al vigente campeón, Santa Lucía Cotzumalguapa.

La jornada continuará el sábado con tres partidos más y el domingo debutarán los nuevos huéspedes: Sololá recibirá a Comunicaciones y la Nueva Concepción será local ante Achuapa.

El juego de la jornada

Además del estreno del título de Santa Lucía, el partido más llamativo de la primera jornada será el que enfrente a Municipal ante Guastatoya, que se llevará a cabo el sábdo a las 15:00 horas en el Estadio Manuel Felipe Carrera, de El Trébol.

Sin embargo, el enfrentamiento entre Xelajú MC y Cobán Imperial también causa expectativa. Se llevará a cabo el sábado a las 20:00 horas en el Estadio Mario Camposeco.

Nuevas reglas

A diferencia de los dos torneos anteriores, para este Apertura, la Asamblea de la Liga Nacional decidió modificar el formato de competencia y se volverá al acostumbrado de dos vueltas y enfrentamientos entre los 12 clubes para un total de 22 jornadas en la fase de clasificación.

Sin embargo, los dirigentes acordaron que se mantendrá la cantidad de equipos clasificados a la fase final, ocho, y no seis como se hacía antes de la llegada de la pandemia por el covid-19. Así el camino a la copa tendrá eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final.

 

(Visited 794 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO