Deportes

VIDEO. Kevin Cordón celebra su primera victoria en Tokio

El zacapaneco se impuso en su primera partido al mexicano Lino Muñoz en el Musashino Forest Sport Plaza.

La raqueta número uno de Guatemala, el badmintonista Kevin Cordón, sumó su primera victoria en un debut soñado en el grupo C en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Kevin Cordón 2-0 (21-14 y 21-12) Lino Muñoz

El zacapaneco se impuso por 2-0 a un viejo conocido, el mexicano Lino Muñoz, al que derrotó con parciales de 21-14 y 21-12.

Kevin mostró desde el inicio su superioridad y no dio tregua al mexicano y aunque en el segundo set su rival amenazó con ganarle, el guatemalteco logró sacar fuerzas y recuperó la confianza para sumar su primera victoria.

Recomendados

Cabe mencionar que Kevin es uno de los deportistas que más experiencia posee en estas Justas de entre la delegación de Guatemala, pues en Tokio suma sus cuartos Juegos Olímpicos, después de sus participaciones en Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016.

En su próximo partido, este miércoles, Kevin se medirá a NG Ka Long, de Hong Kong, en juego programado para las 3:00 horas (de Guatemala).

Por su parte, la también badmintonista, Nikté Sotomayor, se enfrenta la madrugada de este lunes a la eslovaca Martina Repiska, en su segundo partido por el grupo F.

Juan Ignacio pierde posiciones

Por su lado, el velerista guatemalteco Juan Ignacio Maegli completó este lunes su tercera carrera en la clase láser.

Pese a que inició bien al terminar sexto en la primera prueba, su rendimiento vino de más a menos y en la segunda terminó en la posición 24 y en la tercera, en la 25. Tras estos resultados se ubica en la posición 22 en la clasificación general.

Por su lado, la hermana de Juani, Isabella, recuperó posiciones en la cuarta carrera y se metió en el Top 10 de láser radial, terminó novena, antes finalizó en el puesto 32 en la tercera regata. En la clasificación general marcha en el puesto 27

En tiro con armas de caza, Juan Ramón Schaeffer finalizó su participación en Tokio tras completar anoche la quinta ronda en skeet, terminó en la última posición (30) con un score de 107 después de cinco rondas de 25 platos.

Gabriela debuta

Mientras que en natación, Gabriela Santis hace su debut en Tokio esta madrugada (4:05 horas) en la prueba de 200 metros libres en el Tokyo Aquatics Centre.

*Fotos: ACD y COG

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos