Sobresaliente actuación de Juan Ignacio Maegli en la primera regata de categoría láser

Getty Images
El guatemalteco finalizó en el top-10 de la competición, la segunda regata que se disputaría en la madrugada de este domingo fue aplazada.
Publicidad

La actividad de Navegación a vela inició este domingo en los Juegos Olímpicos de Tokio. El guatemalteco Juan Ignacio Maegli uno de los candidatos a pelear por la comenzó su participación positivamente.

El velerista guatemalteo, de 33 años, compite por cuarta ocasión en los Juegos Olímpicos: Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Es esta edición espera conseguir la ansiada medalla en la categoría láser.

En la primera carrera de la categoría láser, Juan Ignacio tuvo un gran actuación sobre su bote y fue recortando posiciones a lo largo del trayecto para ubicarse al final de la prueba en la sexta posición, una diferencia de 1:39 respecto al francés Jean Bernaz que concluyó en el primer puesto.

Segunda regata aplazada

La segunda regata para Juan Ignacio Maegli había iniciado, sin embargo, pocos minutos después fue suspendia y posteriormente aplazada por parte de la organización debido a la falta de viento.

Un total de 35 atletas compiten en la categoría, Maegli actualmente es el segundo mejor velerista del mundo, solo por detrás del estadounidense Charlie Buckingham, quien en la primera regata finalizó en la novena posición.

Isabella Maegli también tuvo participación

En la rama femenina, la representante en navegación a vela es Isabella Maegli en la categoría Láser Radial, donde también se disputaron las carrera 1 y 2 en la sede de Kamakura, donde 44 atletas tomaron salida en el primer día de competencia.

En la primera regata, la guatemalteca de 31 años se ubicó en el puesto 26 a una diferencia de 2:10 respecto a la líder que fue la española Cristina Pujol de España con tiempo de 46:52.

Para la segunda regata, Isabella terminó en el lugar 29 a una diferencia de +3:10 del primer lugar que correspondió a la alemana Svenja Weger que hizo un tiempo de 44:37.

 

(Visited 1,755 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO