Deportes

Copa Oro: Estados Unidos avanza a semifinales tras derrotar dramáticamente a Jamaica

Los locales consiguieron la victoria por medio de Matthew Hoppe, quien anotó con un contundente cabezazo tras un gran centro de Roldán al minuto 83'.

En el marco de los cuartos de final de la Copa Oro 2021 se enfrentaron los combinados nacionales de Estados Unidos y Jamaica para definir quién de ambos continuaría en este torneo continental.

En 15 anteriores ediciones de dicho torneo, el título ha quedado ocho veces en poder de los mexicanos y seis en manos de los estadounidenses. Sólo Canadá pudo interrumpir este dominio y lo hizo en el año 2000 cuando ninguno de los dos más grandes rivales de la Confederación llegó a la final.

MARCADOR

ESTADOS UNIDOS 1 0 JAMAICA

Primer tiempo

Desde el pitazo inicial el partido se avizoraba con grandes expectativas, pues los jamaicanos tuvieron una gran oportunidad en los primeros minutos.

Recomendados

De hecho, en gran parte de esta primera mitad los caribeños fueron muy incisivos, prueba de ello fue que Junior Flemmings tuvo otra gran chance al minuto 18′.

Pero pocos minutos después hizo lo propio Estados Unidos por medio de Andre Blake, cuyo disparo se fue desviado tras una gran atajada del arquero jamaiquino.

Gol salvador

Sin embargo, tras poco más de 80 minutos sin que ninguno de los dos equipos se hicieran daño, finalmente llegó la anotación de los norteamericanos.

Los locales consiguieron la victoria por medio de Matthew Hoppe, quien anotó con un contundente cabezazo tras un gran centro de Roldán al minuto 83′.

Con este resultado, los norteamericanos logran clasificar a las semifinales de la Copa Oro 2021 y enfrentará a la invitada Catar, anfitrión del Mundial-2022, que el sábado derrotó 3-2 a El Salvador y que ha sido la sorpresa del torneo.

Los chicos de las Barras y las Estrellas, que ganaron las ediciones de 1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017 y persiguen su séptimo título en este torneo, sigue dominando el tope general ante los ‘Reggae Boyz’ al dejarlo ahora en 18 victorias, tres derrotas y ocho empates.

Tags

Lo Último


Te recomendamos