Deportes

México cae ante Japón y se complica su pase a los cuartos de final

México cayó 2-1 en Saitama ante Japón por la segunda fecha del Grupo A del torneo masculino de fútbol, y se jugará su clasificación en la última jornada ante Sudáfrica.

Takefusa Kubo y César Montes disputan un balón en el Japón vs México Takefusa Kubo y César Montes disputan un balón en el Japón vs México (Naomi Baker/Getty Images)

Después de golear 4-1 a Francia, México, medalla de oro en Londres 2012, cayó 2-1 en Saitama ante Japón por la segunda fecha del Grupo A del torneo masculino de fútbol y ahora deberá asegurarse una victoria contundente frente al ya eliminado Sudáfrica, en la última jornada de la llave, para asegurarse la clasificación a cuartos de final.

PUBLICIDAD

Los japoneses, que habían arrancado con victoria 1-0 ante los africanos, se pusieron rápidamente en ventaja con tantos de su estrella Takafuse Kubo a los 6 minutos y del centrocampista Ritsu Doan de penal (11′), que los deja como líderes solitarios de su clasificación.

El ingresado Roberto Alvarado (85′) estableció el 2-1 con un tiro libre que se coló en la valla de Kosei Tani, cuando el Tri Olímpico jugaba con diez hombres por expulsión de Johan Vásquez (68′).

Recomendados

Japón suma seis unidades, tres más de las que acumulan México y Francia, que este domingo se impuso en un partido de locos 4-3 sobre la hora a Sudáfrica con un triplete del atacante André-Pierre Gignac.

Francia sentenció a Sudáfrica

La selección de Francia, que había caído 4-1 ante México en su debut, se impuso 4-3 a Sudáfrica, gracias a un triplete de André-Pierre Gignac y un tanto sobre la hora, este domingo en duelo del grupo A del torneo de fútbol de Tokio-2020, en Saitama.

Tras el cachetazo inicial recibido por el Tri Olímpico, los franceses se levantaron con una tarde mágica del refuerzo mayor André-Pierre Gignac, de 35 años, quien anotó a los 57, 79 y 86, aunque Téji Savanier se llevó los abrazos finales con el gol del triunfo a los 90+2.

Los sudafricanos Kobamelo Kodisang (53), Evidence Makgopa (73) y Teboho Mokoena (81) habían gritado las dianas africanas.

*Con información de AFP

 

Tags


Lo Último