Deportes

Manuel Rodas cumplió su tercera participación en Juegos Olímpicos en ciclismo de ruta

El pedalista quetzalteco no logró culminar la competición de 234 kilómetros, Rodas abandonó en el kilómetro 180 de recorrido, víctima del agotamiento físico.

El ecuatoriano Richard Carapaz consiguió el segundo oro olímpico de su país este sábado al ganar la prueba en ruta de ciclismo en el circuito del Monte Fuji, tras un recorrido de 234 kilómetros con cinco puertos.

Carapaz, que iguala el oro que logró el ecuatoriano Jefferson Pérez en los 50 kilómetros marcha de los Juegos de Atlanta 1996, terminó por delante del belga Wout van Aert y del ganador del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, que completaron el podio tras un disputado esprint.

De hecho, Ecuador sólo contaba hasta ahora con dos medallas olímpicas, ambas ganadas por Pérez, que también ganó la plata en Pekín-2008.

Recomendados

Rodas abandonó en el kilómetro 180

Manuel Rodas se mantuvo en el lote de perseguidores hasta el kilómetro 120 en el que empezó a perder posiciones, ya víctima del agotamiento físico en una competición que tuvo un recorrido total de 234 kilómetros.

El quetzalteco estuvo activo en el pelotón con figuras de la talla de Richard Carapaz (ganador de la medalla de oro), Rigoberto Urán, Nairo Quintana, el belga Wout va Aert, protagonista en las últimas etapas del Tour de Francia, y el esloveno Tadej Pogačar, ganador de las últimas dos ediciones del Tour.

Fue al llegar a las cercanías del Monte Fuji, un exigente ascenso, cuando el quetzalteco empezó a perder el ritmo y a rezagarse. Y cuando pasaba el kilómetro 180 finalmente abandonó la competición.

Manuel disputó sus terceros Juegos Olímpicos, tras sus presentaciones en Londres 2012 y Río 2016 donde tampoco logró completar los exigentes recorridos.

*Fotos: COG, ACD, CDG

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos