Deportes

¡Orgullo! Guatemala desfiló en el Estadio Olímpico de Tokio

Los deportistas guatemaltecos vivieron momentos mágicos este viernes en la inauguración de los Juegos Olímpicos donde ondeó la bandera azul y blanco.

La delegación de Guatemala vivió este viernes un día memorable al formar parte del desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio en donde el abanderado Juan Ignacio Maegli y su hermana Isabella, escolta, portaron la azul y blanco.

Vestidos con su atuendo de gala, los deportistas guatemaltecos dijeron “¡presente!” en las justas que se llevarán a cabo desde hoy hasta el 8 de agosto.

¡Orgullo nacional!

Y es que Guatemala también vivirá la emoción de los Juegos a través de 24 “guerreros” que portarán con orgullo los colores azul y blanco y que verán, en cada escenario deportivo, reflejadas cada gota de sudor, cada esfuerzo, sufrimiento y sacrificio hecho por llegar hasta ahí.

Recomendados

Si logran subir al podio será un momento memorable para nuestro país, pero si no, igual les estaremos agradecidos por haber dado su máximo esfuerzo y luchar, llorar y reír para representar dignamente a Guatemala.

A los atletas les decimos: Sepan, desde ya, que son nuestros héroes, que sabemos que cada trayecto del camino hasta llegar a Tokio fue difícil, cansado y estresante. Sabemos que muchos de ustedes son de escasos recursos y que a pesar de las circunstancias y las limitaciones no se dieron por vencidos e hicieron realidad su sueño y se ganaron el derecho a competir en uno de los escenarios más importantes y bellos del mundo.

Y eso no lo da un apellido o el dinero, sino que es producto del esfuerzo, dedicación, disciplina y perseverancia.

Le deseamos a la delegación de Guatemala el mayor de los éxitos. ¡Vamos, se puede!

Nuestros atletas

Nuestro país dice presente en Tokio con 24 de sus mejores deportistas que competirán en las disciplinas de: Atletismo (9), bádminton (2), ciclismo (1), judo (1), levantamiento de pesas (1), navegación a vela (2), natación (2), pentatlón moderno (1), remo (2) y tiro con armas de caza (3).

Con más experiencia

La delegación está conformada por atletas de gran experiencia y recorrido como el velerista Juan Ignacio Maegli, con grandes posibilidades de subir al podio y el badmintonista Kevin Cordón, ambos compiten en sus cuartos Juegos Olímpicos luego de las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016.

También saltan a escena el ciclista Manuel Rodas, que suma sus terceros Juegos, igual que los marchistas Erick Barrondo, único medallista olímpico, Mayra Herrera y Mirna Ortiz

Además, el país tiene por primera vez en la historia a representantes femeninas en las disciplinas de bádminton, con Nikté Sotomayor y en remo con Yulissa López y Jennieffer Zúñiga.

Viernes 23 de julio

  • 19:50 Yulissa López (remo, doble par peso ligero)
  • 19:50 Jennieffer Zúñiga (remo, doble par peso ligero)
  • 20:00 Manuel Rodas (Ciclismo de ruta)
  • 20:00 José Ramos (judo -60 kilogramos)

Sábado 24 de julio

  • 18:30 Juan Ramón Schaeffer
  • (Tiro con armas de caza: skeet)
  • 21:00 N. Sotomayor (bádminton) vs. Michelle Li (Canadá)
  • 21:05 Isabella Megli (navegación a vela) Carreras 1 y 2
  • 23:35 Juan I. Maegli (navegación a vela) Carrera 1

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos