Deportes

Barcelona confirma a la Juventus como su rival en el Trofeo Joan Gamper

El juego se disputará el próximo 8 de agosto en el Camp Nou, que abrirá sus puertas por primera vez a la afición tras el inicio de la pandemia.

El Trofeo Joan Gamper 2021 será aún más especial que habitualmente. Y es que en esta 56ª edición del torneo, el FC Barcelona participará con sus dos primeros equipos de fútbol: el masculino y el femenino. El rival de ambos, la Juventus, que también llegará con sus dos conjuntos.

Doble duelo histórico, pues, que significará el estreno del Barça Femenino en un Gamper. Será en el Camp Nou, el próximo 8 de agosto, el día del regreso del fútbol y del público en el Estadio.

El Barça Femenino jugará a las 18:00 horas (hora España), mientras que el equipo de Ronald Koeman lo hará a las 21:30 horas (hora España).

Recomendados

Regreso de la afición al Camp Nou

Así, será una jornada especial que podrá contar con la presencia de los culés, hasta un 20% del aforo del Camp Nou. Es decir, cerca de 20 mil espectadores espectadores que podrán formar parte de este día histórico.

La última vez que el conjunto turinés disputó el Trofeo Joan Gamper fue la edición de 2005, hace 16 años. El duelo terminó con empate (2-2), con goles de Andrés Iniesta y Gio Van Bronckhorst para los culés, y Alessandro Del Piero y David Trezeguet por parte visitante. En los penales, los italianos se llevaron el triunfo por 2-4.

Sin embargo, este no es el último amistoso entre ambos conjuntos: en la pretemporada de 2017, hace cuatro años, también se vieron las caras en el Metlife de Nueva Jersey, en el partido correspondiente a la International Champions Cup que finalizó con triunfo culé por 2-1, con doblete de Neymar y gol de Chiellini para la Juve.

Tocando los partidos oficiales, en las últimas temporadas en Europa, Barça y Juventus han visto las caras en varias ocasiones. Sin ir más lejos, en la pasada edición de la Champions ambos equipos coincidieron en la fase de grupos, con victoria azulgrana en Turín (0-2) y derrota en el Camp Nou (0-3).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos