Deportes

VIDEO. ¡México se llena de orgullo! Da goleada histórica a Francia

Los mexicanos están que no caben de felicidad, y no es para menos, tras el escandaloso triunfo ante Francia en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La selección de México tuvo un debut sensacional en el grupo G de los Juegos Olímpico de Tokio tras propinar una goleada histórica (4-1) a Francia, cuya selección de futbol no participaba en unos Juegos desde Atlanta-1996.

México 4-1 Francia

La selección mexicana, que conquistó el oro en Londres-2012, fue mejor de principio a fin ante una Francia que no cuenta en su plantel olímpico con ningún jugador de la pasada Eurocopa. Capitaneados por el veterano André-Pierre Gignac los galos sufrieron desde los primeros compases del encuentro.

En el primer tiempo no llegaron goles, pero si hubo un equipo que lo buscó más fue México. Diego Lainez fue el jugador más peligroso, regateando a los defensores franceses y poniendo pases al área que sus compañeros no acertaban a rematar a gol.

Recomendados

Nada más regresar del descanso, México avisó con un disparo al palo de Francisco Córdova y, solo un minuto después de esa acción, Alexis Vega (minuto 47), inauguró el marcador. De nuevo con Lainez rompiendo a su par, el centro del ’10’ lo cabeceó a la red el atacante mexicano.

Con Francia aturdida, Carlos Rodríguez puso un pase a la espalda de la defensa para dejar solo a Francisco Córdova (55) en su camino hacia el gol, pues no falló ante el arquero Paul Bernardoni.

Pudo descontar Francia, de forma momentánea, gracias a un penal anotado por André-Pierre Gignac que a punto estuvo de atajar ‘Memo’ Ochoa (69). Fue un espejismo, porque México terminaría ajusticiando a los franceses en el tramo final.

Uriel Antuna (80) hizo el tercero con una buena jugada personal en la que regateó a su par antes de alojar la pelota en la red con un disparo que tocó en el palo. Y en el último minuto de añadido llegó el cuarto, obra de Eduardo Aguirre, que aprovechó un nuevo error defensivo de Francia.

El próximo domingo 25 de julio, Francia buscará mejorar su actuación en estos Juegos frente a Sudáfrica, mientras que México irá a por el segundo triunfo ante la anfitriona del torneo.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos