Publicidad

El futbol femenino arranca con sorpresas en los Juegos Olímpicos

Getty Images
Estados Unidos cayó en su debut ante Suecia, mientras que Brasil cumplió ante China y Holanda batió récord frente a Zambia.
Publicidad

La selección de los Estados Unidos sufrió su primera derrota en el inicio del torneo femenino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras caer por 0-3 ante Suecia. Mientras que Holanda batió récord ante Zambia (10-3) y Brasil goleó a China.

El combinado nórdico, plata en Río-2016 tras llegar a la final superando a Estados Unidos en cuartos, derrotó a las estrellas de la tetracampeona olímpica, que llevaban 44 partidos invictas. Lo hizo gracias al doblete de Stina Blackstenius (25, 55) y el gol definitivo de Lina Hurting (73).

“Es un torneo largo. Seis partidos en 17 días si llegas a la final. Todavía no estamos en los cuartos de final, así que tenemos que mejorar en cada partido”, dijo el técnico sueco Peter Gerhardsson, rebajando la euforia tras el triunfo ante Estados Unidos.

Getty Images

“Nos golpearon”, reconoció Megan Rapinoe al terminar el encuentro. “Creo que estábamos un poco nerviosas, demasiado juntas, haciendo las cosas mal”, apuntó la jugadora estadounidense.

Ahora, Rapinoe, Alex Morgan y sus compañeras tendrán que reaccionar en su siguiente partido del Grupo G, contra Nueva Zelanda. Será el próximo sábado 24 de julio, mismo día en el que Suecia intente prolongar su exitoso camino en estos Juegos ante Australia.

Getty Images

Las otras favoritas que sí cumplieron en su primer día fueron Brasil, Gran Bretaña y una Holanda que participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

El conjunto ‘oranje’ debutó con una tremenda goleada, la mayor en la historia del fútbol femenino en unos Juegos. Holanda llegó a la decena ante otra debutante olímpica, Zambia, con Vivianne Miedema situándose como máxima goleadora provisional tras firmar cuatro dianas.

Getty Images

– Brasil y Holanda medirán la fuerza de sus goles –

El combinado holandés se medirá a Brasil, que también goleó en su partido, en la segunda jornada del grupo F. La capitana Marta Vieira, con un doblete, Debinha, Andressa Alves y Beatriz firmaron el contundente triunfo ante China (5-0), que poco pudo hacer ante la dos veces subcampeona olímpica.

Tampoco pudo frenar la ofensiva rival Chile, también debutante en unos Juegos e incapaz de crear peligro sobre el arco de Gran Bretaña (2-0). En el partido del Grupo E que inauguraba la competición del fútbol femenino en Tokio-2020, Ellen White se erigió como la gran protagonista del choque, firmando un doblete en la victoria del combinado británico.

Getty Images

También en el grupo E, la anfitriona de estos Juegos rescató un empate ante Canadá (1-1). El tanto de Christine Sinclair (6) lo neutralizó en el tramo final Mana Iwabuchi (84). Un resultado que provocó que Gran Bretaña quede como líder en solitario de este grupo.

De cerrar la primera jornada de fútbol femenino en Tokio-2020 se encargaron Australia y Nueva Zelanda (2-1).

Encuadradas en el grupo G, junto a Suecia y Estados Unidos, estaban obligadas a ganar para afrontar citas venideras más complicadas. Tras adelantarse por partida doble, con goles de Tameka Yallop (20) y Samantha Kerr (33), ‘Las Matildas’ se llevaron los tres primeros puntos.

Con solo tres días de diferencia del debut en estos Juegos, las doce selecciones disputarán la segunda jornada este sábado.

 

(Visited 890 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO