Lewis Hamilton (Mercedes) ganó por octava vez el Gran Premio de Gran Bretaña, el 99º de su carrera en Fórmula 1, este domingo en Silverstone, después de una carrera loca marcada por un choque en la primera vuelta con Max Verstappen (Red Bull), quien tuvo que abandonar.
PUBLICIDAD
Hamilton recibió una penalización de diez segundos por el accidente con Verstappen, quien salió por su propio pie de su monoplaza. A pesar de la sanción, Hamilton logró alcanzar y después adelantar a Charles Leclerc (Ferrari) a falta de dos vueltas para el final. El siete veces campeón del mundo sigue segundo en el Mundial por detrás del neerlandés de Red Bull.
Verstappen fuera de la carrera
Max Verstappen (Red Bull) se estrelló contra las barreras de seguridad, antes de salir por su propio pie de su monoplaza, luego de un choque con Lewis Hamilton (Mercedes), este domingo en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.
El piloto británico permaneció en carrera en los minutos que siguieron al choque a pesar de los daños en su monoplaza, cuya rueda delantera izquierda golpeó a la trasera derecha del neerlandés.
Verstappen, líder del Mundial, y Hamilton estaban codo a codo en cada curva tras un inicio de carrera espectacular. Pero en una maniobra de adelantamiento del segundo al primero, ambos se golpearon. El piloto de Red Bull salió rápidamente de su monoplaza, visiblemente impactado, y la carrera se suspendió provisionalmente.
PUBLICIDAD
Mientras Verstappen abandonaba la pista en una ambulancia, después de saludar al público en las gradas, su monoplaza destrozado fue retirado del circuito.
El piloto estrella de Mercedes recibió una sanción de 10 segundos por parte de dirección de carrera por el accidente. El británico tendrá que respetar esta sanción cuando vuelta a entrar en ‘boxes’. En la comunicación por radio entre los equipos y la dirección de carrera, Red Bull y Mercedes se echaron la culpa.
*Con información de AFP