Deportes

VIDEO. Detienen juego de béisbol en Washington por tiroteo en las afueras del estadio

Las detonaciones ocurrieron en una de las salidas del Nationals Park en el partido entre los Nacionales de Washington y los Padres de San Diego.

La jornada del béisbol de las Grandes Ligas estuvo este sábado empañada por una balacera fuera del estadio de los Nacionales en Washington.

Tres personas recibieron disparos afuera de un estadio de béisbol repleto de miles de espectadores en la capital de Estados Unidos, lo que provocó que el juego se detuviera abruptamente y los espectadores abandonaran el lugar.

La policía dijo inicialmente en Twitter que cuatro personas fueron alcanzadas por los disparos, pero el segundo a bordo de la policía de Washington Ashan Benedict indicó más tarde que había tres heridos en el incidente.

Recomendados

Personas dentro del estadio estuvieron fuera de peligro

“En ningún momento durante este incidente las personas dentro del estadio viendo el juego estuvieron en algún tipo de peligro. No es un incidente de un tirador activo. Todo ocurrió afuera del estadio”, dijo Benedict a periodistas.

El diario The Washington Post dijo, citando a la policía, que un hombre recibió un tiro en la pierna y una mujer, en la espalda, y que sus vidas no corrían peligro. El estado de salud del tercer herido no se conoció inmediatamente.

Periodistas de la AFP que estaban en el juego dijeron que algunos espectadores se precipitaron hacia las salidas del estadio después de escuchar los disparos, mientras que otros permanecieron en sus asientos ante la insistencia inicial del locutor.

En videos del juego subidos a las redes sociales se podían escuchar claramente varios disparos de armas automáticas.

Las luces de varios coches de la policía se iluminaron en la calle y se oyeron sirenas, mientras se pedía a la multitud que asistía al partido entre los Washington Nationals y los San Diego Padres que abandonaran el estadio, en el vecindario Navy Yard del sur de Washington, DC.

La policía dijo que el incidente “se está investigando” pero que “parece que no hay una amenaza en curso”.

*con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos