Deportes

VIDEO. ¿Podrá Guatemala repetir el empate ante México de la Copa Oro 2015?

Guatemala se enfrentará este miércoles a México en el Cotton Bowl en Dallas donde una derrota los dejaría prácticamente eliminados del certamen. ¿Logrará la Selección Nacional rescatar un resultado positivo?

Tras el descalabro en la primera jornada ante El Salvador (2-0), Guatemala ya piensa en su próximo partido que es contra México, que se desarrollará en el Cotton Bowl en Dallas.

La atmósfera previo a este encuentro es de incertidumbre, pues México estará condicionado para este duelo debido al comportamiento de su afición, esto referente al grito homófobo, de persistir este grito en el juego ante Guatemala, la Selección azteca podría perder el partido ante la Azul y Blanco.

Por su parte, Guatemala se tratará de enfocar en lo suyo y no en el ambiente externo, tras la derrota ante El Salvador, Guatemala como mínimo tendría que mostrar más carácter ante la escuadra mexicana.

Recomendados

¿Cómo le fue a Guatemala en su último juego ante México en Copa Oro?

Nos tenemos que remontar al 12 de julio de 2015, cuando el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, albergó el duelo entre Guatemala y México por la segunda jornada de Copa Oro 2015.

Ante la incredulidad de los mexicanos, Guatemala logró rescatar un empate (0-0), en dicha ocasión, la figura del encuentro fue Paulo César Motta, quien en reiteradas ocasiones evitó la caída del marco nacional.

Guatemala se defendió durante gran parte del partido, la más clara la tuvo Minor Campollo, pero su disparo se fue desviado del arco defendido por Guillermo Ochoa. El ‘Moyo’ Contreras saldría expulsado en dicho encuentro a los 76 minutos.

Pese al empate ante México, Guatemala cayó eliminada en fase de grupos de Copa Oro. El combinado nacional perdió ante Trinidad y Tobago (3-1) y ante Cuba (1-0), quedando en el fondo del grupo con solamente un punto obtenido.

En su debut en la presente edición de Copa Oro, Guatemala cayó 2-0 ante El Salvador, los goles de los salvadoreños fueron obra de Álex Roldán y Joaquin Rivas, un juego donde Guatemala no propuso y pagaron las consecuencias.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos