Loredo: “Podemos hacer buenos partidos y sacar buenos resultados a todos”

Foto: Fedefut
El técnico mexicano Rafael Loredo es optimista y cree que Guatemala puede sacar buenos resultados en la fase de grupos de la Copa Oro.
Publicidad

La Selección Nacional de Guatemala puso rumbo este sábado a Texas, donde este domingo debutará en Copa Oro, enfrentando a la Selección de El Salvador, en su último encuentro el resultado fue 0-0.

Guatemala participará en este certamen debido a la baja de última hora de Curazao, desafortunadamente la selección caribeña reportó un brote masivo de Covid-19 en su concentración, por lo que en mutuo acuerdo con Concacaf se dieron de baja del certamen.

El criterio para seleccionar a Guatemala es por ser “el siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar de la Copa Oro. Esto se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles) en los partidos de los Prelims jugados en el DRV PNK Stadium”.

Loredo confía en sus jugadores

El técnico de la Selección Nacional habló en conferencia de previo al juego ante El Salvador de este domingo, Loredo tomó la dirección técnia de Guatemala de forma interina para el certamen.

“Para mí es un gusto, es una satisfacción y un honor representar a la Selección de Guatemala. Venimos con una ilusión muy grande, los jugadores venían haciendo bien las cosas y solo faltaba el extra”, dijó el estratega interino de Guatemala.

“Ayer a mediodía nos avisaron, tuve que armar un cuerpo técnico y un grupo de jugadores. Con uno o dos entrenamientos que haremos no puedo echar por tierra lo que venía haciendo Amarini. Si ya vienen jugando bien vamos a mantener la idea, quiero que se suelten. Están decididos a mejorar”, afirmó Rafael Loredo en la conferencia a la prensa.

Sobre el rival, Loredo afirmó que será un juego parecido al que se dio en Los Ángeles hace un par de semanas donde el resultado en el marcador finalizó con un 0-0.

No estoy casado con ningún sistema de juego. Tenemos que pararnos de acuerdo al rival. Entonces dependiendo del rival será como nos paremos en la cancha y hay que ver las características del rival”, acotó el técnico mexicano.

“Son nuestros vecinos, todo mi respeto, tienen una buena liga y un equipo que intenta competir. Además, ellos dan un mayor esfuerzo cuando se enfrentan a nosotros. Les gusta presionar desde la salida. Tratan de ser solidos en defensa. Será un juego parecido al de Los Ángeles. Me gusta jugar ante ellos, me gusta el grupo. Le podemos hacer buenos partidos y sacar buenos resultados a todos, a México y a Trinidad y Tobago”, finalizó el técnico de la Selección Nacional.

 

(Visited 762 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO