¡Italia, campeón de la Eurocopa!

Getty Images
La “Nazionale” se quedó con el codiciado trofeo 53 años después de haber ganado su última Euro en 1968. Inglaterra no pudo celebrar en casa.
Publicidad

La selección de Italia se proclamó campeona de la Eurocopa 2020, después de haber derrotado 3-2 en los penaltis a Inglaterra, después de haber empatado 1-1, este domingo, al término del tiempo reglamentario de la final disputada en Wembley ante 67 mil espectadores. La ‘Nazionale’, cuyo último título databa del Mundial-2006, se reencontró con la gloria europea 53 años después de la Eurocopa ganada en 1968.

Italia 1-1 (3-2) Inglaterra

Los “Three Lions” se adelantaron en el minuto dos, cuando el lateral izquierdo Luke Shaw empalmó de primeras un centro al área de Kieran Trippier.

Shaw firmó así, a los 117 segundos del partido, el gol más tempranero en una final de Eurocopa de futbol, rebajando la marca del gol anotado por el español Jesús María Pereda (minuto 5 y 17 segundos) en la final de la Eurocopa de 1964 ganada por España.

Getty Images

El lateral izquierdo del Manchester United anotó de media volea luego de solo 1 minuto y 57 segundos de juego, en el que fue su primer gol con los “Three Lions”.

Italia tomó la iniciativa en el segundo acto y encontró su premio tras varios rechaces a la salida de un córner. Leonardo Bonucci terminó enviando el balón al fondo de las redes de Jordan Pickford (67).

Ya desde los once metros las dos atajadas de Gianluigi Donnarumma, ante Jadon Sancho y Bukayo Saka, además del disparo al poste de Marcus Rashford, dieron el triunfo a la ‘Azzurra’ de Roberto Mancini, que sucede en el palmarés a Portugal.

Los pupilos de Gareth Southgate, pese a haber disputado seis de sus siete partidos en el torneo sobre el césped de Wembley, se quedaron a las puertas de cerrar una sequía de títulos que se remonta a su único título mundialista, en casa en 1966.

Getty Images

Bajo una lluvia persistente, la final no tardó en ponerse de cara para Inglaterra, cuando los locales montaron una contra iniciada por el propio Shaw, vertebrada por el capitán Harry Kane, y culminada por el propio lateral del Manchester United a centro de su homólogo por la derecha del Atlético de Madrid Kieran Trippier.

La Italia que comenzó el torneo con tres victorias, siete goles a favor y cero en contra, se fue diluyendo con el paso de las rondas eliminatorias, y el peso de Wembley pareció lastrar por momentos a una ‘Azzurra’ que buscaba ganar la segunda Eurocopa de su historia tras la de 1968.

Pero Italia se reencontró con su juego vistoso en el segundo acto y fruto de su voluntad ofensiva llegó el empate, tras una jugara embarullada en el área a la salida de un córner en la que Bonucci logró embocar desde dentro del área pequeña.

Era el segundo gol que recibía Inglaterra en el torneo. El marcador no volvería a moverse hasta los penales, donde Donnarumma dio el triunfo a los suyos y llenó de lágrimas a la afición inglesa.

*Información de AFP: Fotos: Getty Images

(Visited 1,454 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO