La marchista guatemalteca Yasury Palacios cosecha un nuevo récord en Costa Rica

Foto: Federación de Atletismo
Palacios tuvo una destacada participación en los 5 mil metros de marcha sub 23 donde además de cosechar la medalla de oro logró un nuevo récord Norteamericano, Centroamericano y del Caribe en el Campeonato de Atletismo -NACAC-.
Publicidad

El Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe dio inicio el viernes 9 de julio y cierra su actividad este domingo 11 de julio en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica.

263 atletas de toda la región participan en el campeonato regional. El anfitrión Costa Rica lidera con 64, Jamaica envió 61 atletas, las Bahamas tienen 35, Panamá 17, República Dominicana y Guatemala enviaron 14 cada uno, Trinidad y Tobago 10 y Barbados nueve.

Otros países que tuvieron participación son Antigua y Barbuda, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, El Salvador, Granada, Haití, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Islas Turcas y Caicos y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Nuevo récord para Guatemala

La marchista guatemalteca Yasury Palacios tuvo una destacada participación en los 5 mil metros de marcha sub 23 donde además de cosechar la medalla de oro logró un nuevo récord Norteamericano, Centroamericano y del Caribe en el Campeonato de Atletismo NACAC que se celebra en San José Costa Rica.

Palacios hizo un tiempo de 22:31.13 en dicha categoría. “Muchas felicitaciones para Yasuri Palacios y a su entrenador Carlos Ortíz por este nuevo récord en los 5,000 metros marcha U23”, fue el mensaje de la Federación de Atletismo.

Además, la delegación guatemalteca ha logrado cosechar varias medallas más en dicha competición que en las distintas categorías, donde también destaca la medalla de bronce de Mariandré Chacón en los 100 metros planos.

La guatemalteca soló quedó por detrás de las jamaiquinas Tina Clayton y Serena Cole, quienes hicieron el 1 y 2 de dicha categoría.

 

(Visited 1,118 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO