Publicidad

Messi: “Lo que más quiero es ganar algo con la selección”

Getty Images
El astro argentino palpita la final de la Copa América ante el combinado de Brasil, liderados por Neymar. La Albiceleste buscará romper la sequía de 28 años sin título tras ganar su último trofeo en 1993.
Publicidad

Los dos máximos astros del fútbol sudamericano, Lionel Messi y Neymar, se citan el sábado en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro en la electrizante final de la Copa América-2021, que enfrentará a Argentina y Brasil, un superclásico del fútbol mundial.

‘La Pulga’ disparará en el templo carioca la que puede ser su última bala en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. ¿Le alcanzará para levantar, por fin, un título con la Albiceleste? ‘Ney‘, ausente en la victoria brasileña en la edición anterior, en 2019, dice que no.

Al final uno de los dos alzará un trofeo esquivo para Pelé y Diego Maradona, responsables, en parte, de que muchos consideren este choque como el mayor clásico de selecciones.

En busca de la gloria en Sudamérica

“Es una final que siempre soñé jugar, la final que todos los amantes del fútbol esperan de una Copa América”, dijo Neymar.

Para Messi, de 34 años, es la chance de sacudirse de las cuatro finales que perdió con su país (tres Copa América y un Mundial) y de sepultar una sequía argentina de casi tres décadas sin ganar un título.

Ney‘ tenía un año cuando la Albiceleste triunfó en Ecuador-1993, pero estuvo consciente hace dos cuando una lesión lo privó del noveno título continental de la ‘Seleçao’ alzado contra Perú (3-1) en el Maracaná. 

Ávido de pelear por un Balón de Oro, el jugador del PSG buscará coronar un campeonato en el que le ha dado brillo a una opaca aunque sólida ‘Canarinha’, pero en el que ha estado eclipsado por Messi, máximo goleador (4 dianas) y asistidor (5).

La final entre los dos mejores equipos de la Copa América-2021 se interpone entre la amistad de dos cracks que hicieron y deshicieron en Barcelona.

“Brasil con Neymar va a ser durísimo”, dice Messi. “Pero lo que más quiero es ganar algo con la selección”. 

“Por mi cabeza no pasa otra cosa que no sea la victoria”, respondió el brasileño.

El seis veces ganador del Balón de Oro intentará obtener el decimoquinto título de Copa América para Argentina ante el Brasil de Tite, que no pierde juegos oficiales desde la derrota en cuartos del Mundial de Rusia-2018 ante Bélgica (2-1).

 

(Visited 318 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO