Deportes

Luis Grijalva: "Soy lo que soy actualmente gracias al deporte”

Grijalva, es un atleta de 22 años nacido en Guatemala, pero desde pequeño emigró a Estados Unidos junto a sus padres. Creció en el país del norte, pero nunca olvidó sus raíces y eligió representar los colores de Guatemala en las Olimpiadas

Luis Grijalva es un atleta de 22 años nacido en Guatemala, pero desde pequeño emigró a Estados Unidos junto a sus padres.

Habla muy poco el español, debido a que sus padres lo llevaron de un año de Guatemala a Estados Unidos. Creció en el país del norte, pero nunca olvidó sus raíces y eligió representar los colores de Guatemala en el atletismo internacional.

El atleta está clasificado en los 5 mil metros planos y lo consiguió durante el Campeonato Nacional NCAA División Outdoor Track & Fiel de Atletismo, en Oregón (13:13.14). Con ello se convirtió en un integrante más de la delegación de atletas que competirán en los juegos olímpicos, que darán inicio el 23 de julio.

Recomendados

Grijalva emocionado por respresentar a Guatemala

El atleta ha representado por años a la Universidad del Norte de Arizona, donde ha brillado en prestigiosos eventos en Estados Unidos. Hasta el momento integra el programa de Acción Diferida para los Llegados de la Infancia (DACA), donde se apoya a los inmigrantes indocumentados que fueron llevados a Estados Unidos cuando eran niños.

Eso por eso, que a escasos días de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio han estado llenos de trámites legales, donde Grijalva espera tener un permiso especial para salir y regresar a Estados Unidos sin ningún problema.

“Estoy realmente feliz por representar a Guatemala. Espero tener esa experiencia y competir contra los mejores del mundo”, indicó el atleta guatemalteco en una charla con el Comité Olímpico Guatemalteco.

“Llegar a Tokio sería una maravilla. Mi ilusión es representar a Guatemala, tener esa experiencia y apoyar a mi país. Quiero agradecer a todos las personas que me han apoyado, cada mensaje me motiva a seguir adelante”, destacó el atleta guatemalteco.

“Busquen siempre hacer deporte, es algo bueno para la vida; a mí me enseñó mucho. Soy lo que soy actualmente gracias al deporte”, fue el mensaje de Grijalva para finalizar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos