Publicidad

Paris Saint-Germain en riesgo de ser sancionado por la Ligue 1

Getty Images
El club francés tendrá que sacar beneficios de hasta 180 millones de euros a través de la venta de varios jugadores para evitar una sanción por parte de la DNCG, organismo financiero de la Liga Francesa.
Publicidad

La situación económica del conjunto parisino no es la ideal para afrontar la próxima temporada. De acuerdo con la información de L’Equipe, el gigante francés tendrá que sacar beneficios de hasta 180 millones de euros a través de la venta de varios jugadores para evitar una sanción por parte de la DNCG, organismo financiero encargado de las cuentas de los clubes de Ligue 1.

La temporada pasada, las pérdidas del PSG oscilaron entre los 250 y los 300 millones de euros. Sin embargo, y tal y como indica L’Equipe, el déficit no ha tenido consecuencia alguna en el club, que no ha tenido que realizar, por el momento, ningún ajuste para evitar una sanción.

Sin embargo, los parisinos deberán obtener ahora una cifra récord en ventas desde que Al-Khelaïfi aterrizara en 2011 en la capital francesa. El récord de ingresos está en 80 millones y las opciones para vender no garantizar alcanzar tal cantidad.

¿Posible venta de Kylian Mbappé?

Uno de los interrogantes que hay en París es el caso de Mbappé. Si el delantero no renueva y el PSG decide venderlo, la cifra del traspaso rondaría los 150 millones, algo que reduciría la presión del club en su margen de maniobra por acometer incorporaciones.

No obstante, la postura de Al-Khelaïfi es clara: no venderán a Mbappé bajo ningún concepto, lo que obliga al PSG a movilizarse para dar salida a varios integrantes de la plantilla.

Según informó L’Equipe días atrás, tras la eliminación de Francia en la Eurocopa en octavos de final ante Suiza, Mbappé habría informado en su entorno que no renovará contrato con el Paris Saint-Germain.

Sin embargo, Mbappé, según comentó L’Equipe,  quiere cumplir su vínculo contractual con institución parisina que vence el 30 de junio de 2022, a partir de ese momento, el delantero es libre de negociar con cualquier club, siendo el Real Madrid el que más interés ha mostrado.

 

(Visited 283 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO