Deportes

VIDEO. Villatoro: "A medida que esto se supere, el rival será más exigente"

El técnico nacional recalcó que se dio el primer paso, pero "hay cosas que mejorar", de cara al partido contra Guadalupe del martes.

Guatemala cumplió y goleó 4-0 a Guyana en la ronda preliminar de la Copa Oro 2021. Los goles del combinado nacional fueron obra de Luis Martínez, Darwin Lom, José Martínez y Reiss Greenidge en propia puerta.

El próximo duelo de Guatemala será contra Guadalupe, un juego de vida o muerte en busca de un boleto a la fase de grupos de la Copa Oro, el juego se desarrollará el martes 6 de julio en el DRV PNK Stadium a las 19:30 horas.

De ganar dicho partido, Guatemala se ubicaría en el Grupo C de la Copa Oro, donde compartiría con Costa Rica, Surinam y Jamaica.

Recomendados

Amarini Villatoro ya piensa en Guadalupe

El técnico de la Selección Nacional de Guatemala Marvin Amarini Villatoro habló en conferencia de prensa tras el triunfo 4-0 ante Guyana y resaltó que fue un triunfo importante, pero que poco a poco los juegos serán de mayor dificultad.

“Siempre hay cosas que mejorar, como siempre lo digo, hay cosas positivas que se rescatan, el rival jugó con uno menos, ellos jugaron con un bloque bajo, hay que tener mucha paciencia y mucha movilidad al tener la pelota, de aquí en adelante creo que será muy difícil que encontremos una partido de esta clase con un rival que nos espere muy atrás del primer minuto, ellos apostaron por las transiciones rápidas, toca que corregir y buscar el equilibrio”, señaló el técnico nacional.

Amarini Villatoro, afirmó que se dio el primer paso en busca de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Oro, pero ahora toca pensar en el combinado de Guadalupe.

“Hay que ir partido a partido, y toca pensar ya en el rival del martes, que es Guadalupe. Lógicamente a medida que esto se supere será más exigente”, recalcó el técnico guatemateco.

“No se ha ganado nada”, dice Lom

El delantero Darwin Lom, autor de un gol ante Guyana, también habló tras el partido, y aunque anotó un gol fue autocrítico y señaló que no se ha ganado nada y deben enfocarse en el próximo juego.

“Paciencia, sabíamos como iban a jugar ellos y sabíamos como teníamos que jugar nosotros, había que tener paciencia arriba estar en medio de los centrales, sabía que el balón iba a llegar y gracias a Dios anoté, pero no hemos ganado nada, viene otro partido adelante. Esto es todo para nosotros hay que dejar el pasado en el pasado, esto el presente y el futuro para nosotros”, señaló Lom.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos