Deportes

Toni Kroos se despide con nostalgia de la selección alemana

El alemán sorprendió a sus seguidores, en redes sociales, con su emotivo mensaje al anunciar que se retira de su selección. Mira lo que dijo:

Tras la eliminación en octavos de la Eurocopa ante Inglaterra, el alemán Toni Kroos, jugador del Real Madrid, anunció este viernes que se retira de la selección de Alemania, con la que ganó la Copa del Mundo en 2014.

“He jugado 106 veces para Alemania. No habrá otra vez”, escribió en su cuenta de Instagram el futbolista de 31 años.

“Ya había tomado la decisión de retirarme tras esta competición. Estaba claro para mí desde hace mucho tiempo que no estaría disponible para la Copa del Mundo 2022 de Catar”, añadió Kroos, autor de 17 tantos con el equipo nacional.

Recomendados

“Fue para mí un honor llevar esta camiseta durante tanto tiempo. Lo hice con orgullo y pasión”, añadió, afirmando querer concentrarse en el Real Madrid y dedicar más tiempo a su mujer y a sus tres hijos.

Kroos ya había contemplado retirarse de la selección alemana tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018, cuando su equipo no superó la fase de grupos, pero finalmente se quedó.

Pieza fundamental para el seleccionador saliente Joachim Low, Kroos debutó con el equipo nacional en 2010. En 2018 fue elegido jugador del año en Alemania.

Con su anterior equipo, el Bayern Múnich, fue campeón de la Champions en 2013, un trofeo que luego conquistó en tres ocasiones con el Real Madrid (2016, 2017 y 2018).

Löw también se va

Pero Kroos no es el único que se marcha, Joachim Löw, seleccionador alemán, deja sus funciones después de quince años, dejando la imagen de un hombre que no supo ver venir su declive.

Para la historia quedará su título mundial de 2014 en Brasil, que le llevó a lo más alto de la fama en su país, pero también el balance mediocre de su fin de reinado, después de la humillante eliminación en la fase de grupos del Mundial-2018.

Ahora deja su puesto a su exasistente Hansi Flick, quien se hizo un nombre al conquistar un histórico triplete Bundesliga-Liga de Campeones-Copa con el Bayern de Múnich en 2020.

Desde hace mucho tiempo el seleccionador de 61 años ya no gustaba a todo el mundo en Alemania. Las viejas glorias del fútbol teutón, duros, pidieron su dimisión varias veces en los tres últimos años. En vano.

Convencido de estar en el buen camino, Löw se aferró al cargo. Es de justicia señalar que consiguió ser segundo del grupo más difícil del torneo -por detrás de Francia y delante de Portugal-, pero Inglaterra en su propia casa en octavos fue demasiado.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos