Publicidad

Amarini Villatoro considera que es una obligación clasificar a la Copa Oro

Foto: Federación Nacional de Futbol de Guatemala - FEDEFUT-
Guatemala se enfrentará este sábado a Guyana en Miami, por la ronda preliminar de la Copa Oro 2021.
Publicidad

La Selección de Guatemala se enfrentará este sábado 3 de julio a Guyana en la Ronda Preliminar de la Copa Oro, el duelo se desarrollará en el estadio del Inter de Miami a las 19:30 horas.

Guatemala buscará lavarse la cara tras fracasar y no pasar de la primera ronda en las Eliminatorias Mundialistas, el combinado nacional está obligado a pasar a fase de grupos.

De ganar contra Guyana, Guatemala se enfrentaría al ganador de la llave entra Guadalupe y Bahamas y el ganador de esta última llave accederá a la fase de grupos de la Copa Oro donde compartirían con: Costa Rica, Jamaica y Suriman.

Amarini y la Selección buscan lavarse la cara

El técnico nacional habló en conferencia de prensa previo al partido contra Guyana de este sábado y afirmó que es una posibildad de reinvindicarse tras la eliminación ante Curazao por Eliminatorias.

“Este acceso a Copa Oro lo vemos como una revancha, como una oportunidad para reivindicarnos. Deja secuelas el quedar eliminados sin perder un juego y recibir goles, pero sabíamos desde antes lo que teníamos que hacer y ahora tenemos Copa Oro. El compromiso del grupo está en que podemos lavarnos la cara”, expresó Amarini Villatoro.

“Asumimos esa responsabilidad, respetando a los rivales. Considero que tenemos la obligación y la responsabilidad de acceder a Copa Oro, por lo que somos y lo que es Guatemala en Concacaf. En el grupo de jugadores y en mí también esta la ilusión de volver a ver a Guatemala en una Copa Oro”, declaró Villatoro afirmando que es una obligación clasificar a próxima ronda.

Villatoro confía en que pueden pasar a fase de grupos, pero destacó que deben ir paso por paso y no apresurarse a pensar en la próxima ronda de la Copa Oro.

“Tenemos la obligación de hacer un buen juego y pasar la llave, pero me gusta ir paso a paso. Tomamos esto con responsabilidad y queremos hacer una participación histórica, pero no podemos hablar de rivales del grupo sin pasar las preliminares”, recalcó.

 

(Visited 1,482 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO