Deportes

Ucrania elimina a Suecia y enfrentará a Inglaterra por el pase a las semis

En un juego que debió resolverse en los tiempos extras, Ucrania demostró que está para más en esta Eurocopa y se clasificó a los cuartos de final tras vencer a Suecia.

La selección de Ucrania se clasificó este martes a los cuartos de final de la Eurocopa, tras vencer en los tiempos extras por 2-1 a Suecia, luego de que el juego terminó 1-1 en el tiempo reglamentario, y se enfrentará a Inglaterra por el pase a las semifinales.

Suecia 1-2 Ucrania

Oleksandr Zinchenko abrió el marcador para Ucrania en el minuto 27, pero Suecia niveló las acciones con una anotación de Emil Forsberg, en el 43, forzando el juego a la prórroga.

Sobre el 70, Forsberg, tuvo la oportunidad de sumar el segundo cuando pegó un remate desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el travesaño. En los tiempos extras fue Artem Dovbik el que anotó el gol de la victoria para Ucrania en el minuto 120+1.

Recomendados

Suecia terminó con 10 jugadores luego de la expulsión de Marcus Danielson quien vio la roja luego de una fuerte entrada sobre Artem Besedin que tuvo que abandonar el juego, lesionado.

En la historia

El rival de Ucrania en los cuartos de final será Inglaterra que, a primera hora eliminó de la Euro a la poderosa Alemania de Joachim Löw, tras vencerla 2-0 en la recta final, con anotaciones de Raheem Sterling (75) y Harry Kane (86).

Los ucranianos ya habían disputado un partido de cuartos de final, pero fue en el Mundial, en 2006, cuando el hoy seleccionador Andrey Shevchenko estaba encargado de marcar los goles y no de elegir el once y la táctica.

Esta clasificación es ya un éxito para la selección de Europa del Este, y podría pasar a ser una gesta en caso de eliminar a Inglaterra.

El último de los octavos de final de la Eurocopa no pasará a la historia por su belleza, y después del 5-3 de España a Croacia, o del 3-3 entre Francia y Suiza se hicieron tediosos por momentos para cualquier espectador imparcial.

Ni siquiera los disparos a la madera, dos para Suecia (Forsberg) y uno para Ucrania (Serhiy Sydorchuk), rompieron la tónica.

Pero Ucrania, con sólo una victoria en la fase de grupos, que superó como tercero, está ya entre los ocho mejores de Europa.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos