Deportes

Guatemala luce sin contundencia previo al clasificatorio de Copa Oro

El combinado nacional no pudo ante El Salvador, en su único fogueo, previo a la ronda preliminar de la Copa Oro. La afición que se presentó, al juego amistoso, se quedó con las ganas de gritar goles.

La Selección Nacional de Guatemala empató 0-0 ante su similar de El Salvador, ante un buen número de aficionados que se hizo presente al Banc of California Stadium, casa de Los Ángeles FC de la MLS, en su único partido de preparación de cara a la ronda preliminar de la Copa Oro.

El Salvador 0-0 Guatemala

El Salvador comenzó presionando desde los primeros minutos y estuvo cerca de abrir el marcador luego de un tiro libre de Gerson Mayen. Jorge Vargas desvió el remate del salvadoreño y estrelló el balón en el arco que defendía Nicholas Hagen.

A Guatemala le costó “entrar en calor” e hizo su primera llegada a minuto 12, con un remate desde fuera del área de Luis Martínez, pero su disparo pasó por encima del arco del guardameta Mario González.

Recomendados

“Salamá” Martínez volvió a probar en el 19. Tras una serie de rebotes remató a portería, pero González se lució con una gran atajada.

Y en el 21 fue Moisés Hernández el que puso a prueba al golero rival. Hernández remató de cabeza, el balón picón y terminó en las manos del portero.

Martínez intentó de nuevo en el 32 y 37, pero la defensa y la buena actuación de González ahogaron el grito de gol de la azul y blanco.

Guatemala “baja la guardia”

En la segunda mitad la “Sele” bajó revoluciones y permitió que su rival se hiciera con el dominio del balón. Un remate de Marvin Ceballos que se fue arriba del travesaño fue la única llegada de peligro que hizo la bicolor.

Aunque El Salvador tampoco estuvo fino pudo abrir el marcador en el minuto 75, cuando Alexander Larín remató cruzado, pero Hagen estaba atento y logró frenar el esférico.

Con la mira puesta en la Copa Oro

Este será el único fogueo que tendrá el combinado nacional antes de su participación en el Clasificatorio de la Copa Oro.

Guatemala se medirá a Guyana el 2 de julio en Miami, en lo que será su primer pulso en la ronda preliminar. Si gana esta llave se medirá al ganador de la serie de entre Guadalupe y Bahamas. El vencedor de estas dos llaves avanzará a la fase de grupos, en donde integrará el “C”, junto con Costa Rica, Jamaica y Surinam.

*Fotos: El Gráfico, de El Salvador

Tags

Lo Último


Te recomendamos