Deportes

Exfutbolista Marco Pappa ligado a proceso por el delito de violencia contra la mujer

El Juzgado de Turno de Femicidio liga a proceso penal al exseleccionado nacional por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

Marco Pappa por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física Marco Pappa por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física

El Juzgado de Turno de Femicidio liga a proceso penal a Marco Pablo Pappa por violencia contra la mujer debido a una denuncia de agresión en contra de Andrea Aparicio adentro de la cárcel de Mariscal Zavala.

PUBLICIDAD

El futbolista Marco Pablo Pappa fue ligado a proceso penal por violencia contra la mujer en su manifestación física, por otra agresión denunciada por su expareja Andrea Aparicio, la cual ocurrió en marzo pasado dentro de la cárcel de Mariscal Zavala, donde se encuentra recluido por orden de juez, también por ese mismo delito, en una denuncia anterior de Aparicio.

El juzgado también resolverá si Pappa es enviado a prisión preventiva o si es beneficiado con alguna medida sustitutiva con la que pueda recuperar su libertad.

Recomendados

 

Recuento de los hechos

La expareja de Pappa Ponce, Andrea Aparicio realizó un comunicado por una nueva agresión hace unas semanas, fue la tercera denuncia que interpuso Aparicio sobre el exfutbolista.

Aparicio compartió un comunicado donde dio pormenores sobre la agresión del exjugador nacional.

“Esperando mitigar el desgaste físico, psicológico y emocional al que he estado expuesta desde el inicio de mi relación con Marco Pappa, hoy doy la cara por mí, por mi familia y por toda esa gente que ha estado apoyándome y sobre todo me ha tenido en sus oraciones en este duro proceso, no porque le deba explicaciones a nadie”, comenzó diciendo.

“Sí llegué a ver a Marco porque desde el día uno que estuvo prófugo, nunca dejó de buscarme, hasta llego el punto en el que me amenazó y coaccionó con revelar contenido sexual íntimo de ambos”, agregó.

La denunciante también indicó que Pappa Ponce la amenazó con utilizar sus influencias, tanto en lo personal como en el Ministerio Público.

Imagen: Comunicado de Andrea Aparicio

De acuerdo a lo escrito por Aparicio en el comunicado, la última agresión de Marco Pablo fue en el Centro de Detención Preventiva Mariscal Zavala, lugar donde él se encuentra detenido.

“El último evento de violencia física que viví dentro del lugar donde él está fue el que me llevó a recibir atención psicológica profunda, pues me di cuenta que si no buscaba ayuda iba a parar muerta”, aseguró.

“Doy la cara para invitar a la reflexión, pues lo mediático si bien puede destruir, quizás también logre generar consciencia acerca de lo difícil que es sobreponerse después de haber sido constantemente víctima de violencia”, añadió.

Finalizó escribiendo que “pido empatía a la sociedad, pero con su atención a lo que tenía que decir y que den acompañamiento a mujeres que estén dentro de este círculo de violencia me conformo”.

Tags


Lo Último