Guatemalteco José Ramos sella el pase a sus segundos Juegos Olímpicos

El judoca nacional confirmó su participación en las Justas de Tokio al ser uno de los mejores del continente.
Publicidad

El judoca guatemalteco, José Ramos, recibió este martes de parte de la Federación Internacional de Judo, la notificación para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. Estas serán sus segundas Justas.

La clasificación del nacional, que competirá en la categoría de -60 kilogramos, se dio por medio de una cuota continental, al ser uno de los mejores de la región.

Ramos ganó su derecho a participar en Tokio al sumar un total de 930 puntos que lo ubican en el puesto 58 de su categoría. Los Juegos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

José Ramos comparte su felicidad

“Gracias a Dios se logró la clasificación a mis segundos Juegos Olímpicos esta vez en Tokio 2020. Estoy satisfecho y agradecido con Dios, muchas gracias al Comité Olímpico Guatemalteco, a la Federación Nacional de Judo y a la Federación Internacional de Judo”, comenzó diciendo el atleta en sus redes sociales.

Y continuó: “También agradezco a mi entrenador, a mis compañeros, familia y amigos que me apoyaron en todo momento. Han sido días duros, de sacrificio y entrenamiento, pero gracia a Dios se logró el objetivo. Seguiré preparándome muy fuerte para dar lo mejor de mí y seguir poniendo el nombre de Guatemala en lo más alto”.

Esta es la segunda vez que Ramos representará al judo guatemalteco en unos Juegos Olímpicos, antes lo hizo en Rio 2016.

Los clasificados por Guatemala

Con Ramos, Guatemala eleva su cuota de participantes, en Tokio, a 19 en 18 plazas. Esta es la lista de los clasificados:

  • Marcha: José Alejandro Barrondo, Uriel Barrondo, José Ortiz, Luis Ángel Sánchez, Erick Barrondo, José Calel, Mayra Herrera y Mirna Ortiz.
  • Tiro con armas de caza: Adriana Ruano, Waleska Soto y Juan Ramón Schaeffer.
  • Pentatlón Moderno: Charles Fernández.
  • Navegación a vela: Juan Ignacio e Isabella Maegli
  • Natación: Luis Carlos Martínez
  • Remo: Jenifer Zúñiga y Yulisa López
  • Ciclismo de ruta: Manuel Rodas
  • Judo: José Ramos

Este miércoles el Comité Olímpico Guatemalteco juramentará a la delegación que representará a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio.

*Fotos: Facebook

(Visited 158 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO