¡Croacia vuelve a la vida y clasifica a octavos! Inglaterra gana el grupo

Getty Images
Ivan Perisic anotó el gol que le dio el pase a su selección como segunda del grupo D aprovechando, además, la derrota de República Checa frente a los ingleses.
Publicidad

La selección de Inglaterra se clasificó a los octavos de final de la Eurocopa, como ganador del grupo D, tras haber derrotado por 1-0 a República Checa, resultado que fue aprovechado por Croacia que, luego de vencer por 3-1 a Escocia, selló su pase como segunda de grupo.

Croacia 3-1 Suecia y República Checa 0-1 Inglaterra

Raheem Sterling, en el minuto 12, anotó el único tanto del encuentro para Inglaterra ante los checos, que le sirvió para quedarse con el primer lugar del grupo.

En la otra llave, Croacia se hizo in extremis con su boleto para los octavos gracias a su victoria sobre Escocia, en Glasgow.

Los croatas golpearon primero a través de Nikola Vlasic después de una buena combinación (17), pero Escocia no le perdió nunca la cara al partido y empató por medio de Callum McGregor desde fuera del área (42).

Getty Images

Luka Modric, con un precioso disparo con el exterior desde la frontal del área (62), e Ivan Perisic, de cabeza en el primer palo a la salida de un córner (77), sentenciaron para los ajedrezados.

Tras este resultado, Inglaterra terminó primera con 7 puntos, seguida de Croacia y República Checa, ambos con 4 y diferencia de 1, pero los croatas avanzaron por más goles anotados. Los checos quedan a la espera de saber si podrán avanzar entre los mejores terceros. Escocia fue última con 1 unidad.

Getty Images

Al quedar líder, Inglaterra volverá a jugar el próximo martes ante su público, frente al subcampeón de la llave F por los octavos de final, mientras que Croacia se medirá al segundo del grupo E el lunes en Copenhague.

Los clasificados a octavos

Ya son doce las selecciones clasificadas para los octavos de final del torneo continental y cuatro las que están eliminadas.

  • Clasificados para octavos: Bélgica, Italia, Holanda, Gales, Austria, Dinamarca, Francia, Inglaterra, República Checa, Suecia, Suiza y Croacia
  • Eliminados: Macedonia del Norte, Turquía, Rusia y Escocia
Getty Images

Hasta ahora solo se conocen dos de los duelos de octavos de final: Gales-Dinamarca en Ámsterdam el 26 de junio y ese mismo día en Londres jugarán Italia y Austria.

*Información: AFP / Fotos Getty Images

(Visited 231 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO