Deportes

Rodas gana su décimo título del Campeonato de Contrarreloj Individual y llega a la cúspide

El quetzalteco continúa acrecentando su legado dentro del ciclismo nacional, a poco de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Manuel-Rodas-Campeonato-Nacional-Contrarreloj-Individual Manuel-Rodas-Campeonato-Nacional-Contrarreloj-Individual

Este domingo se llevó a cabo el Campeonato Nacional Contrarreloj en la autopista Los Altos Quetzaltenango, y donde Manuel Rodas fue el gran ganador en el recorrido de 31.5 kilómetros.

PUBLICIDAD

Rodas, del equipo Decorabaños, terminó la prueba realizando haciendo un tiempo final de 45 minutos 16 segundos; en el segundo lugar ingresó Sergio Chumil (46:20) y Fredy Toc (46:33) fue tercero, mientras que Gerson Toc (46:41) ingresó cuarto.

De acuerdo a lo informado por la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Rodas, quien participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, sumó su décimo campeonato nacional contrarreloj individual.

Recomendados

Además de las categorías élite, también participaron ciclistas Sub-23 masculina, élite y Sub-23 femenina y juvenil.

Foto: Federación Guatemalteca de Ciclismo

Rodas se posiciona entre los grandes

Con el logro obtenido por el originario de La Esperanza, Quetzaltenango, ha igualado a un ciclista de talla mundial, el alemán Tony Martin.

El pedalista germano, que en la actualidad corre para el Jumbo-Visma, consiguió el sábado su cetro número diez en contrarreloj, por lo que ambos ciclistas han alcanzado dicha cifra histórica.

Martin, de 36 años, logró imponerse en Öschelbronn con temperaturas realmente altas y nuevamente defendió su título en la crono.

El teutón relegó al segundo puesto a Miguel Heidemann, de 23 años, del equipo Leopard Pro Cycling.

*Con información de la Federación Guatemalteca de Ciclismo

Tags


Lo Último