VIDEO. Chile sufre más de la cuenta para derrotar a Bolivia

Chile derrota a Bolivia
Foto: Getty Images
La "Roja" consiguió su primera victoria en la actual Copa América, gracias al gol conseguido por Ben Brereton.
Publicidad

La selección de Chile se impuso este viernes 1-0 a Bolivia y llegó a cuatro puntos en la actual Copa América 2021.

El equipo dirigido por el Martín Lasarte sufrió más de lo esperado pero finalmente se quedó con los tres puntos en la Arena Pantanal.

Solamente se habían disputado 10 minutos, cuando “la Roja” se adelantó en el marcador con una anotación de Ben Brereton.

Los chilenos continuaron dominando a su antojo el encuentro y cuatro minutos más tarde pudieron marcar su segundo tanto por medio de Erick Pulgar.

Celebración del gol de Chile
Foto: Getty Images

Al 22′, Brereton generó una ocasión para su segunda diana del cotejo su remate se fue a las manos del arquero boliviano, Carlos Lampe.

Bolivia se acercó por primera vez al arco chileno al 30′, por medio de Erwin Saavedra, quien estuvo a nada de empatar las acciones.

Eduardo Vargas tuvo en sus zapatos el segundo gol de Chile, pero se topó con una oportuna intervención de Lampe.

El primer tiempo concluyó con la victoria de “la Roja” y teniendo a Lampe como uno de los protagonistas al salvar su portería en varias ocasiones.

Chile vs Bolivia, Copa América
Foto: Getty Images

Los chilenos continuaron con su misma propuesta, atacando y no dejarse intimidar por los jugadores de Bolivia, que buscaban emparejar el juego.

Chile vs Bolivia, Copa América 2021
Foto: Getty Images

Claudio Bravo salvó a Chile del empate, al 57′, desviando un remate de Saavedra.

El partido sirvió también para el debut histórico de un árbitro europeo en la Copa América.

Jesús Gil Manzano, de nacionalidad española, controló sin complicaciones las acciones y apenas mostró tres amarillas (dos en Bolivia, una en Chile).

Polémica con un patrocinador

En medio de una disputa legal con Nike, la selección de fútbol de Chile tapó este viernes el logo de la multinacional estadounidense que provee el equipamiento deportivo a La Roja con la bandera chilena.

La medida fue tomada por la federación chilena luego que en marzo pasado presentó una demanda judicial en contra de Nike, en la que acusa de no haber cancelado cerca de seis millones de dólares de una cuota anual correspondiente al periodo 2019-2020, acordada en el contrato que suscribieron en el 2015 para vestir a Chile.

Según la Federación, Nike debe pagar un total de 7 millones de dólares por año hasta el Mundial de Catar-2022.

*Con información de AFP

(Visited 94 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO