Con una solitaria anotación de Guido Rodríguez, Argentina se impuso a Uruguay este viernes en el estadio Nacional de Brasilia por la actividad de la Copa América.
PUBLICIDAD
El equipo de Lionel Scaloni salió decidido a asfixiar a su vecino del Plata, con un Messi que cuando se enchufó fue incontenible para la Celeste, en partido jugado en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña
En los primeros minutos quedó evidenciado el respeto que existe entre ambas selecciones y no es para menos, se trata del Clásico del “Río de la Plata” y que tiene bastante historia en Sudamérica.
Pero fueron los gauchos quienes se acercaron por primera vez al arco contrincante. Lautaro Martínez tenía todo para abrir el marcador, tras un remate de Lionel Messi de zurda, pero no pudo ante la presencia de Fernando Muslera.
Al nueve, el defensor Nicolás Otamendi cabeceó pero Muslera reaccionó y ahogó el tanto argentino.
PUBLICIDAD
Rodríguez abre el marcador
En el minuto 13 Messi apareció nuevamente, realizó un centro hacia donde se encontraba Guido Rodríguez, quien de cabeza venció a Muslera para el 1-0.
Muslera nuevamente salvó a “La Celeste” al minuto 28, después de contener un remate de Nahuel Molina.
Para el inicio del segundo tiempo, la escuadra charrúa salió al terreno de juego con la convicción de nivelar las acciones, razón por la cual adelantó sus líneas.
Por su parte, la Albiceleste le cedió el protagonismo a su rival y buscó generar peligro por medio del contragolpe.
Los minutos fueron transcurriendo y el encuentro cayó en un letargo, ya que Argentina estaba conforme con el resultado y no proponía, mientras que Uruguay quería, sin embargo, no podía.
*Con información de AFP