Al apartar dos botellas de una conocida bebida gaseosa en el caso de Cristiano Ronaldo, y una botella de cerveza, Paul Pogba, provocaron una tempestad en la mercadotecnia de la Eurocopa, en un nuevo ejemplo de la toma de consciencia de los futbolistas de su propio poder.
PUBLICIDAD
Cuando Cristiano Ronaldo da un golpe sobre la mesa, el mundo le escucha. La superestrella portuguesa no tiene sólo uno de los palmarés más brillantes de la historia del futbol con su impresionante colección de títulos, trofeos, récords y goles, tampoco tiene rival en las redes sociales.
En febrero, el cinco veces Balón de Oro se convirtió en la primera personalidad del mundo en superar la cifra astronómica de 500 millones de seguidores en las principales plataformas.
Las declaraciones de Cristiano Ronaldo
Cuando el delantero de 36 años decide pasar un mensaje, como a comienzos de semana en una conferencia de prensa, retirando dos botellas de Coca-Cola puestas delante de él por los organizadores de la Eurocopa, para situarlas fuera del campo visual de las cámaras de televisión, el detalle no pasa desapercibido.
Sobre todo porque el astro luso que rechazó todo alimento azucarado en su dieta para conservar su físico envidiable, apoyó su gesto con tres palabras demoledoras: “Agua, no Coca-Cola”.
Paul Pogba también causa polémica
Un día después fue otro patrocinador de la Eurocopa y de la UEFA, Heineken, el que pasó un mal día, a raíz del gesto del campeón del mundo francés Paul Pogba, quien retiró una botella de cerveza sin alcohol de su mesa, de nuevo en conferencia de prensa.
PUBLICIDAD
Reconocidos medios a nivel mundial aseguraron que el gesto de Cristiano Ronaldo provocó una caída millonaria para Coca-Cola.
Aunque Coca-Cola y Heineken no han dado respuesta por el momento, la UEFA recordó el jueves que “las contribuciones de estos patrocinadores son importantes para el torneo y para el fútbol europeo”, afirmó el director de la Eurocopa Martin Kallen.
Grandes aportes económicos
El valor del contrato de Heineken es 38 millones de euros y del de Coca-Cola, 29 millones de euros.
Pero la UEFA no valora sancionar a Cristiano Ronaldo ni a Pogba: “Tenemos un reglamento aprobado por las federaciones que participan (en la Eurocopa), estamos en contacto con ellas y les recordamos sus obligaciones”, añadió.
*Información de AFP