Deportes

¡Neymar se queda sin Juegos Olímpicos! El PSG no lo liberó

El astro del PSG, Neymar, no podrá cumplir su deseo de defender la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, pues no fue convocado, por lo que el veterano Dani Alves, de 38 años, es el principal nombre de la selección olímpica brasileña.

El seleccionador olímpico, André Jardine, anunció también en conferencia de prensa, la convocatoria del nuevo fichaje del Olympique de Marsella, el centrocampista Gerson, así como del medio Bruno Guimaraes, del Lyon.

Brasil, sin Neymar

Publicidad

El gran ausente será Neymar quien lideró la selección olímpica que conquistó su primer oro en los Juegos de Rio de Janeiro 2016 pero a quien Jardine no convocó por estar disputando actualmente la Copa América y porque los clubes no están obligados a liberar a sus jugadores para la competición del Comité Olímpico Internacional, al no ser oficial de la FIFA.

La Confederación Brasileña de Fútbol encontró mucha dificultad, a la hora de pedir a los equipos europeos “soltar” a sus estrellas, por lo que no fueron convocados para integrar la selección olímpica.

“Neymar es un referente mundial, imagina para nosotros. Es el gran líder de la selección principal. Nos gustaría contar con él (…), pero sería muy difícil para él jugar la Copa América y los Juegos Olímpicos seguidamente”, aseguró el coordinador de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Branco.

Dani Alves, el referente

Sin Neymar, el principal nombre de Brasil será el exjugador del Barcelona y el PSG Daniel Alves, actualmente en el Sao Paulo, el jugador con más títulos de la historia, que disputará los Juegos Olímpicos por primera vez.

Además de Dani Alves, ausente de la Copa América por lesión, los otros dos jugadores con más de 23 años convocados por Jardine son el portero Santos, del Athletico Paranaense, y el defensa del Sevilla español Diego Carlos.

En la lista no figura el delantero del Real Madrid Rodrygo, a quien su club no liberó para disputar el torneo, y está en el aire la participación del atacante Pedro, convocado a pesar de que su club, el Flamengo, avisó que no lo liberaría para ir a Tokio.

Publicidad

El único jugador convocado y que está disputando la Copa América con la selección absoluta es el medio Douglas Luiz.

Lista de convocados de Brasil:

  • Porteros: Santos (Athletico Paranaense) y Breno (Gremio) –
  • Defensas: Daniel Alves (Sao Paulo), Gabriel Magalhaes (Arsenal, ENG), Diego Carlos (Sevilla, ESP), Arana (Atlético Mineiro), Gabriel Menino (Palmeiras) y Nino (Fluminense).
  • Centrocampistas: Bruno Guimaraes (Olympique de Lyon, FRA), Gerson (Olympique de Marsella, FRA), Claudinho (Bragantino), Douglas Luiz (Aston Villa, ENG), Matheus Henrique (Gremio).
  • Delanteros: Anthony (Ajax, NED), Matheus Cunha (Hertha Berlín, GER), Malcom (Zenit, RUS), Pedro (Flamengo) y Paulinho (Bayer Leverkusen, GER).

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

Lo Último