Deportes

Gales vence a Turquía y encamina su clasificación a octavos de final

Con goles de Ramsey y Roberts el combinado galés sumó su primera victoria en la Eurocopa y se coloca como líder provisional en el grupo A.

La selección de Gales dio un gran paso en busca de los octavos de final de la Eurocopa tras vencer, este miércoles, por 1-0 a Turquía, en la segunda jornada por el grupo A, que lidera momentáneamente.

Turquía 0-2 Gales

Aaron Ramsey abrió el marcador en el minuto 42 y Connor Roberts lo selló en el 90+5. En ambas ocasiones asistió Gareth Bale que pudo redimirse de un penalti fallado en el 61.

Tras este resultado, Gales se coloca como líder del grupo A con cuatro puntos, a la espera del resultado entre Italia y Suiza, a tercera hora. Mientras que Turquía, prácticamente, queda eliminado del torneo continental.

Recomendados

En un formato que clasifica a 16 de las 24 selecciones participantes, los ‘Dragones’ se aseguraron no finalizar últimos, y con 4 puntos cuentan con buenas opciones de estar entre los cuatro mejores terceros.

Si el combinado otomano había disputado su primer partido de esta Eurocopa (derrota 3-0 ante Italia) en terreno hostil (Roma), este miércoles se hallaba como en casa en la capital azerí, un país con el que Turquía mantiene excelentes relaciones diplomáticas, y ante la mirada del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Pero nada de eso sirvió a una Turquía que se queda con cero puntos y con un -5 en diferencia de goles, y que podría jugarse una “final por el tercer puesto” ante Suiza siempre que la selección helvética no derrote a Italia.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos