FOTOS. ¡Imponentes! Colombianas arrasan en la Vuelta Femenina

Federación de Ciclismo
“Las cafeteras” dominaron el evento que finalizó este domingo con un circuito en la Avenida Reforma en el que triunfó Jannie Salcedo.
Publicidad

La colombiana Yeny Colmenares se proclamó, este domingo, campeona de la 20 Vuelta Internacional Femenina a Guatemala, un evento que fue dominado por las ciclistas “cafeteras”. La quetzalteca Gabriela Soto terminó como Mejor Guatemalteca.

Colmenares se quedó con el título luego de haber sumado un total de 10 horas, 59 minutos y 2 segundos, en la vuelta que constó de 5 etapas para un total de 413.5 kilómetros de recorrido.

El segundo lugar en la clasificación general individual fue para Miriam Núñez, del equipo Liro Sports a 5 segundos y el tercero para Blanca Moreno, del Merquimia Proyecta Team, a 11 segundos, ambas de Colombia.

Federación de Ciclismo

Por Guatemala la mejor ubicada en la general individual fue la quetzalteca Gabriela Soto, del equipo Macizo Cordelsa, que terminó en la sexta posición a 34 segundos de la ganadora.

Colombianas no dejaron nada

La clasificación de la montaña fue ganada por la colombiana Luisa Hernández, del Merquimia Proyecta Team, con 12 puntos, seguida de Lilibeth Chacón, del mismo equipo, con 10 y de Natalia Pardo, con 8.

Federación de Ciclismo

Mientras que las metas volantes fueron dominadas por las también colombianas Jannie Salcedo, con 16 puntos; Lina Hernández, con 21; y Katherin Montoya, con 20.

En la categoría de mejor juvenil el suéter se lo quedó Erika Botero (Colnago CM Team), que subió al podio seguida de María Agudelo (Merquimia Proyecta Team) y de Lina Hernández (Col Tierra de Atletas –GW), todas de Colombia. Mientras que el título de Valores Olímpicos fue para Karen Canales, de la Selección de Honduras.

Federación de Ciclismo

Y como no podía ser de otra manera, el equipo Col Tierra de Atletas-GW ganó la categoría con un tiempo de 32 horas, 58 minutos y 6 segundos, seguido del Merquimia Proyecta Team a 2 minutos y 26 segundos y del Colnago CM Team, a 4:20.

El equipo Guatemalteco mejor posicionado fue la Asociación de San Marcos, en el sexto, lugar a 31 minutos y 40 segundos.

(Visited 233 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO