Deportes

Así fue el acto inaugural de la Eurocopa en el estadio Olímpico

Grandes personalidades estuvieron presentes en los actos inaugurales.

Este viernes inició la Eurocopa con el encuentro entre Turquía e Italia, previo al inicio de dicho encuentro se realizó una gran ceremonia de inauguración en el Estadio Olímpico de Roma.

Las leyendas italianas Francesco Totti y Alessandro Nesta, fueron los encargados de poner en marcha la 16ª edición de la Eurocopa de fútbol en Roma, antes de dar paso a los artistas Andrea Bocelli y un concierto virtual de Martin Garrix, Bono y The Edge.

Simplificada por el contexto sanitario, la tradicional ceremonia de inauguración tuvo lugar unos minutos antes del pitido inicial.

Recomendados

Arranca la Eurocopa

Los dos campeones del mundo en 2006 “recibieron a los seguidores” del torneo. El recinto italiano se comprometió a recibir a unos 16 mil espectadores aproximadamente, un cuarto de su capacidad máxima.

La UEFA contó con estas exestrellas del derbi de Roma que se disputa en ese mismo estadio donde se realizó la inauguración de dicho torneo.

El organismo prometió una ceremonia que avivaría “un sentimiento de feliz reunión entre los miembros de la familia del fútbol europeo”, luego de un año marcado por la pandemia, que obligó a aplazar el torneo previsto en un primer momento para el verano de 2020.

Conmovedora ceremonia

El corazón de su ceremonia, denominada “Triunfo de la Eurocopa”, puso en escena a la orquesta de la policía nacional italiana, 24 grandes globos que simbolizan las selecciones participantes y una “coreografía vertical” que mezcló a bailarines y baterías instalados en el techo del estadio.

Al final, el tenor italiano Andrea Bocelli interpretó “Nessun Dorma”, acompañado por la ópera Turandot de Puccini, antes se realizó un concierto virtual de Martin Garrix, Bono y The Edge, autores de la canción oficial de la Eurocopa, “We Are The People” (Somos la gente).

El torneo, repartido en once ciudades sede de once países, de Sevilla a Bakú, se cierra el 11 de julio en el estadio de Wembley, en Londres.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos