Deportes

Cremas baja a Suchitepéquez de la gran final y se enfrentará a Xela

El equipo merengue le ganó la semifinal a las “venadas”, "sobre la mesa", tras haber hecho una denuncia por alineación indebida y ahora se medirá al Deportivo Xela por el título.

cremas-femenino-gana-semifinal-sobre-la-mesa-a-suchi-publinews- cremas-femenino-gana-semifinal-sobre-la-mesa-a-suchi-publinews-

Tras haber recibido una denuncia de Cremas Femenino, por la alineación indebida de una jugadora de Suchitepéquez en la semifinal de la Liga Femenina, el Órgano Disciplinario resolvió a favor de las merengues, además emitió multas y suspendió a la presidenta de dicho club.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que Suchitepéquez se impuso a las cremas con un marcador global de 3-2, por el grupo A, y se ganó el derecho a jugar la final del Torneo Clausura ante Deportivo Xela.

Sin embargo, días después el equipo albo denunció, ante la Liga Nacional de Futbol Femenino, la alineación indebida de una jugadora extranjera de Suchi, provocando la suspensión del juego, que había sido programado para el sábado pasado.

Recomendados

cremas-femenino-gana-semifinal-sobre-la-mesa-a-suchi-publinews-1-1.jpg

Cremas denuncian alineación indebida

Según el Órgano Disciplinario, Suchitepéquez incumplió el artículo 53, inciso D, que se refiere a incorrecciones en el partido del Reglamento Disciplinario, por incluir en la lista oficial a una jugadora “respecto de la cual se constate por cualquier miembro del Comité Ejecutivo que al momento de su inscripción haya brindado información falsa y por ello haya incluido a una inscripción anómala”.

Por ello, decidió suspender por seis meses a la jugadora Tatiana Kristina Hawkins y multar con Q1 mil al club, además de la pérdida del encuentro con marcador de 0-3 a favor del equipo merengue.

cremas-femenino-gana-semifinal-sobre-la-mesa-a-suchi-publinews-1-1.png

Así, “el resultado final de la serie de semifinales queda a favor del equipo Cremas Femenino con un marcador global de 3-2”, sentenció el Órgano Disciplinario.

Además, en sus considerandos, el ente expresó que Suchitepéquez Femenino también incumplió con el artículo 58 “Falsificación de documentos del Reglamento Disciplinario”.

cremas-femenino-gana-semifinal-sobre-la-mesa-a-suchi-publinews-2-1.jpg

“Existirá cuando se compruebe fehacientemente que un oficial o jugadora, por sí o a través de terceras personas, utilice documentación oficial falsificada en cualquier gestión ante la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala y Federación Nacional de Fútbol”.

Por esto, también multó al club con Q2 mil más y suspendió por “dos años de toda actividad deportiva” a la presidenta del club, María del Rosario Aldí Quemé.

cremas-femenino-gana-semifinal-sobre-la-mesa-a-suchi-publinews-4-1.jpg

Cremas Femenino mostró su satisfacción con dicha resolución y pidió a la Liga Femenina informar cuánto antes la fecha de la final, sin embargo, la Liga aún no ha respondido, pues Suchi tiene tres días para apelar dicha resolución.

cremas-femenino-gana-semifinal-sobre-la-mesa-a-suchi-publinews-3-1.jpg

Tags


Lo Último