Publicidad

Suecia reporta casos de Covid-19 a pocos días para el arranque de la Euro

Foot: Svensk Fotboll
La Selección de Suecia iniciará con su participación en la Euro el 14 de junio enfrentando a España.
Publicidad

El extremo sueco Dejan Kulusevski, positivo al covid-19, no jugará el primer partido de su selección en la Eurocopa, el próximo lunes en Sevilla ante España, anunció este martes la Federación Sueca de Fútbol.

El joven futbolista de la Juventus “no estará disponible para el partido contra España” el lunes, declaró en rueda de prensa el seleccionador, Janne Andersson, que espera que pueda regresar al grupo después.

“No llamaremos a un reserva, esperamos que Dejan pueda regresar al grupo después del partido contra España” en la que será la primera Eurocopa de su trayectoria, explicó.

Primer caso confirmado

Con este anuncio, la selección escandinava pierde, al menos provisionalmente, un segundo jugador ofensivo luego de la baja de Zlatan Ibrahimovic, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda que le impide retornar a la cita europea.

De acuerdo con el departamento médico, Kulusevski no se ha reunido con jugadores estos últimos días, “por lo que hay muchas opciones de que no haya contagiado a otros” de sus compañeros, señaló Anders Valentin, el médico de la selección.

Contagiado durante el parón de tres días luego de un amistoso contra Armenia el sábado, el atacante de 21 años convivió sin embargo en las últimas horas con los compañeros.

Segundo caso confirmado

Un segundo jugador de la selección sueca para la Eurocopa de fútbol, el centrocampista Mattias Svanberg, dio positivo al covid-19, informó la Federación Sueca este martes poco después del anuncio de un primer caso, el de Dejan Kulusevski.

Después de una nueva serie de test, “se comprobó que la prueba de Mattias Svanberg era positiva”, anunció en un comunicado la federación, precisando que el jugador del Bolonia estaba en aislamiento.

 

(Visited 74 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO