Deportes

"Estoy de luto, pido que lo respeten", dice Carlos "el Pescadito" Ruiz

Guatemala empató contra Curazao en un partido en el que solamente servía la victoria para continuar en busca de la cita mundialista.

“Estoy de luto, les pido que lo respeten. En 9 días quizá estoy de vuelta. Esto es tan duro que es surrealista”, dijo el histórico goleador guatemalteco, Carlos “el Pescadito” Ruiz, luego de la eliminación de la Selección Nacional de Guatemala de la ruta hacia Catar 2022.

Guatemala empató contra Curazao en un partido en el que solamente la victoria daba lugar para continuar en busca de la cita mundialista.

“De luto”

Pero el histórico goleador guatemalteco también arremetió con la dirigencia del balompié nacional pues, según su criterio, igual son culpables de un nuevo fracaso en busca de la cita mundialista por varias décadas.

Recomendados

“Familia Paiz, dónde están todos los hermanos Paiz que controlan todo el futbol de Guatemala desde la Segunda y Primera División pasando por el fut playa hasta selección femenil y masculina. Las cheerleader con sus programas de radio dónde están ahora, ¿dónde?”, mencionó.

Sin embargo, Carlos Humberto Ruiz, previo al inicio del encuentro, había deseado suerte a sus colegas y se mostraba optimista por el resultado que, a la postre, culminó en una decepción más.

“Hay partidos de futbol que no siempre los podes ganar con buen fútbol, cuando eso pasa, sale a jugar la personalidad y mi selección tiene muchos jugadores de ese corte. Recuerden desde donde vienen y lo que les ha costado estar donde están ahora”, había expresado.

Guatemala vs. Curazao

Finalmente, el combinado nacional no perdió ante su rival de turno, sin embargo, eso no fue suficiente debido a que solo la victoria era el camino para continuar.

La bicolor finalizó como segunda en el grupo C con 10 puntos, los mismos que Curazao, también ambos con una diferencia de 14 goles, pero Curazao avanzó por tener más goles a favor, 15 ante 14 de Guatemala.

Por su parte, el técnico Amarini Villatoro fue claro y aseguró que el asume la responsabilidad de la eliminación de Guatemala en estas Elininatorias de Concacaf.

“El sueño era asistir al Mundial, en el fracaso el responsable siempre es el técnico y yo me hago responsable, pero estoy orgulloso de mis jugadores”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos