Deportes

Colombia vs Argentina, el duelo más atractivo de la jornada en Eliminatorias de Conmebol

Argentina, visitará en la siempre difícil Barranquilla a una renovada Colombia, que sin James Rodríguez goleó 3-0 a Perú en Lima el pasado jueves.

El líder Brasil visitará a Paraguay y el escolta Argentina a Colombia este martes en los partidos más destacados de la octava fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

El equipo de Tite, que tiene marcha perfecta con cinco victorias en igual cantidad de presentaciones, viene de ganar a Ecuador el viernes (2-0) en el cierre de la séptima fecha y tendrá un duro escollo en el aguerrido equipo guaraní en Asunción.

Recomendados

El resto de la jornada

Paraguay, que consiguió un importante empate sin goles contra Uruguay en Montevideo, marcha cuarto con 7 unidades y buscará un triunfo que lo mantenga en el lote de vanguardia.

Argentina, por su parte, segunda con 11 unidades, visitará en la siempre difícil Barranquilla a una renovada Colombia, que sin James Rodríguez goleó 3-0 a Perú en Lima y trepó al sexto puesto con siete puntos, los mismos que Paraguay y Uruguay (quinto) pero con peor diferencia de goles.

La Celeste visitará en Caracas a la alicaída Venezuela, penúltima con 3 unidades, en pos de un triunfo que le permita dejar atrás el empate ante Paraguay y seguir entre los primeros.

La clasificatoria sudamericana otorga cuatro cupos y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otros continente.

En los otros partidos de la jornada, Ecuador, tercero con 9 unidades, irá por su tercer triunfo al hilo en Quito frente al colista Perú, que con 1 solo punto debe sumar para seguir soñando con Catar.

En Santiago, mientras tanto, Chile séptimo con 5 puntos pero que viene de igualar a domicilio 1-1 con Argentina, recibirá a Bolivia, octava con 4 unidades, envalentonada tras su triunfo 3-1 en casa ante Venezuela.

El regreso de la eliminatoria se dio después de que en marzo la FIFA suspendiera la quinta y sexta fechas por la pandemia de covid-19 que azota con dureza a Sudamérica, la región que más la está sufriendo en este 2021. Estas jornadas postergadas se reprogramarán para septiembre y octubre de este año.

Horarios de la octava fecha

 

  • En Quito (15:00 horas): Ecuador – Perú
  • En Caracas (16:30 horas): Venezuela – Uruguay
  • En Barranquilla (17:00 horas): Colombia – Argentina
  • En Asunción (18:30 horas): Paraguay – Brasil
  • En Santiago (19:30 horas): Chile – Bolivia
Tags

Lo Último


Te recomendamos