Publicidad

VIDEO. Guatemala aplasta sin contemplaciones a San Vicente y piensa en Curazao

Foto: Omar Solís
La Azul y Blanco, ganó, gustó y goleo y de momento es el líder del grupo C de las eliminatorias de la Concacaf hacia Catar 2022.
Publicidad

La selección nacional dio un paso en firme en pos de su clasificación a la siguiente ronda de las eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022, después de golear este viernes 10-0 a San Vicente y las Granadinas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Con este resultado la Bicolor llega a cuota de 9 puntos y de momento lidera el grupo C, con tres unidades más que Curazao y una diferencia de +14, mientras que Curazao se queda con +6.

Bajo la dirección técnica de Amarini Villatoro, esta goleada iguala al triunfo 10-0 ante Anguila por las Liga de Naciones en el 2019 y se supera el 9-3 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, cuando Carlos “el Pescado” Ruiz hizo cinco tantos y se retiró de la Bicolor.

Foto: Fedefut

Solamente habían transcurrido dos minutos de iniciado el partido, cuando un centro de Oscar Santis fue aprovechado por Darwin Lom, quien de cabeza abrió el marcador.

Fue la segunda anotación del exjugador de Guastatoya en las actuales eliminatorias, el primero fue contra Islas Vírgenes Británicas.

Gol de Darwin Lom
Foto: Fedefut

Llega la goleada

Fue así como al minuto 11, una jugada en asociación entre Lom y Rudy Barrientos, le permitió al futbolista de Municipal ingresar al área de los caribeños por el centro y y tras su remate, venció a Jadiel Chance para el 2-0.

Cinco minutos más tarde, “Lelito” Santis recibió un pase filtrado de Rodrigo Saravia y ante la salida del arquero de San Vicente definió con gran categoría para darle tintes de goleada al juego.

Anotación de Hernández

Al minuto 32, el árbitro decretó penal a favor de la Azul y Blanco tras una falta dentro del área de San Vicente sobre Lom.

Moisés Hernández tomó la responsabilidad y no la desaprovechó para conseguir la cuarta anotación de la Bicolor al 33′.

A cinco minutos de que concluyera el primer tiempo, Matan Peleg realizó un preciso centro y Gerardo Gordillo, de cabeza, puso el 5-0.

Anotación de Salamá

En el minuto 51, Peleg nuevamente desbordó por la derecha y ante la salida del portero caribeño, le dio la pelota a Luis “el Salamá” Martínez, quien decretó el 6-0.

Foto: Omar Solís

Al 65′ Robin Betancourth, que ingresó en la segunda parte, sacó un disparo desde fuera del área, el portero de San Vicente rechazó pero dejó el rebote, lo que fue aprovechado por el “Chico Maravilla” e hizo el 7-0 con un potente disparo de zurda.

Marvin Ceballos, que también ingresó al terreno de juego en la etapa de complemento, le dio el octavo tanto a “la Sele” de penal en el minuto 79.

Jorge Vargas anotó el noveno tanto de la Bicolor, de cabeza, al minuto 85.

Foto: Omar Solís

Finalmente, John Méndez marcó la décima diana de Guatemala al minuto 88′.

El próximo encuentro de la selección nacional será el martes 8 de junio, contra Curazao, a las 18:00 horas.

(Visited 2,600 times, 20 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO